Cerrar [X]

Internacionales

La farándula nicaragüense con las protestas

Gerson Chávez

miércoles 2, mayo 2018 - 12:08 am

Bianca Jagger, la exesposa nicaragüense del célebre Mick Jagger, hoy convertida en activista de Derechos Humanos, ha manifestado su amplio respaldo a las protestas contra Ortega y Murillo.

“Mis respetos a los héroes nicaragüenses que murieron defendiendo sus derechos, a los médicos que arriesgaron sus vidas y posiciones para salvar la vida de los estudiantes heridos y a los religiosos que acudieron al llamado de los estudiantes para protegerlos”, ha escrito Jagger, quien ha dicho que “la dictadura sangrienta Ortega-Murillo no tienen vergüenza, ni remordimientos”.

Luis Enrique, el reconocido salsero nicaragüense, también ha respaldado las luchas estudiantiles y se ha unido a las demandas de justicia.

publicidad

“No más perpetuidad en el poder, no más violaciones a los derechos fundamentales. Nicaragua se levanta y por la vía de la paz y libre expresión, reclamamos lo que es de nosotros. Nicaragua es de todos y para todos”, escribió el músico.

Otro famoso cantante nicaragüense, Hernaldo Zúñiga, escribió: “Tengo palabra adolorida y solidaria. Han muerto en mi país 30 personas baleados por grupos paramilitares y personal de los órganos represivos del Estado. Un movimiento ciudadano pacífico de protesta ha sido reprimido con violencia extrema”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El pueblo nicaragüense no va a dar marcha atrás”

Víctor Cuadras y Zayda Hernández son dos dirigentes estudiantiles nicaragüenses que han estado en primera fila …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega sin voluntad política a salida de crisis en Nicaragua

La alianza opositora de Nicaragua acusó ayer al gobierno de Daniel Ortega de no mostrar “apertura...

MÁS INFORMACIÓN
Papa preocupado por despunte de represión en Nicaragua

La represión en Nicaragua recrudeció en el fin de semana, dejando ocho muertos; mientras que el pa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.