Cerrar [X]

Internacionales

La fatalidad de las Mero, dos hermanas unidas en el trabajo y en la muerte

EFE

Sábado 23, Abril 2016 - 6:00 am

MERO1

 

Las hermanas Sandra Karina y Fanny Yesenia Mero Anchundia compartieron vida, empleo y fatalidad, la que les llevó a estar juntas el día en el que la tierra tembló en
Ecuador y se desplomó el centro comercial en el que trabajaban.

Fanny era la veterana, la empleada de años, y Sandra, animada por la experiencia de su hermana, había sido contratada hace unos días como refuerzo ante la llegada de las clases, que llevaba al centro comercial a una mayor cantidad de familias para comprar los útiles escolares de los menores.

publicidad

 

MERO

 

El sábado por la tarde, cuando el terremoto de magnitud 7,8 llegó, ambas se encontraban en el edificio de cinco plantas, que se derrumbó por completo y que por su dimensión ha sido el último en el que los bomberos han trabajado para encontrar víctimas.

“La tragedia ha sido… a Fanny la encontraron el sábado y la enterramos el domingo, y ahora Sandra Karina…”, cuenta a Efe entre lágrimas Miguel Agustín, uno de los hermanos de las fallecidas.

El jueves, enterraron a Sandra Karina, una de las últimas víctimas halladas entre los escombros de la ciudad de Manta, los restantes cuatro hermanos, la madre de ambas y el hijo de Sandra, Andrés Eduardo, que tiene ocho años y pasará al cuidado de su abuela, en cuyos brazos observa la despedida de su madre.

Todos rodean el féretro, recubierto de plástico como el resto de cuerpos rescatados ya tras varios días tras el fallecimiento, en un silencio que solo se rompe cuando lo alzan para introducirlo en el nicho.

 

 

 

MERO2“¡Adiós!, ¡adiós!”, le dicen mientras dan un par de palmadas a la madera.

Los Mero, destrozados y exhaustos tras cinco días de incertidumbre y tristeza, concluyen la despedida con mariachis que entonan canciones sobre la maternidad y se marchan en silencio cuando el féretro queda tras los ladrillos, el fin de la primera parte de su duelo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerza Naval de EE.UU. reconoce avance en combate al narcoactividad en el país

Durante una visita a Estados Unidos, Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC) y …

MÁS INFORMACIÓN
Relatora ONU insta atender éxodos de familia por pandillas en El Salvador

La Relatora Especial de Naciones Unidas, Cecilia Jiménez-Damary, quien examina los derechos humanos de las personas internamente …

MÁS INFORMACIÓN
Muere en Hospital Rosales joven que se cayó en incendio de Hacienda

Debido a complicaciones de salud, esta tarde, tras más de 40 días hospitalizado, murió el joven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons