Cerrar [X]

Deportes

“La favorita es claramente España”, dice Rakitic

AFP

lunes 10, septiembre 2018 - 1:38 pm

Foto: AFO

El centrocampista de la selección croata Ivan Rakitic, que el martes alcanzará ante España su partido 100 con el equipo balcánico, no dudó en afirmar que la ‘Roja’ es la favorita para ganar en el partido de Liga de Naciones.

“La favorita es claramente España, que fuera eliminada en octavos en el Mundial de Rusia fue una sorpresa”, dijo Rakitic, subcampeón del mundo con su selección en Rusia, en una rueda de prensa en el estadio Martínez Valero de Elche (este de España).

publicidad

“España siempre ha sido favorita, todos los que nos encanta el fútbol sabemos que está muy fuerte”, aseguró el centrocampista croata, que reconoció que el adiós internacional de hombres como el delantero Mario Mandzukic y el defensa Vedran Corluka ha supuesto “un fuerte golpe”.

“Para nosotros no es fácil si jugadores como Mandzukic dejan la selección, pero tenemos buenos jóvenes, no tenemos que tener miedo por el futuro de Croacia, pero duele perder a jugadores” como esas figuras, añadió.


Conocedor de Luis Enrique, al que tuvo como entrenador en el Barcelona, Rakitic no dudó en afirmar que es “uno de los mejores entrenadores del mundo” y afirmó que el partido “va a ser difícil”.

También se deshizo en elogios hacia su compañero Luka Modric, que aspira al premio a mejor jugador del mundo.

“Luka se merece todo. Lo que ha conseguido hasta ahora es muy poco, estoy convencido de que va a tener muchos más premios en el futuro”, dijo en referencia al que fue mejor jugador del Mundial y de la UEFA esta temporada.

Aunque aseguró que Modric se merece ser premiado como mejor jugador del mundo, reconoció que para él, “el mejor jugador del mundo y tal vez también de la historia es Leo Messi, eso es bastante fácil”.

“Pero, también creo que ha sido el año de Luka, eso lo sabe igual Leo y toda la gente que le gusta el fútbol”, sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Busquets espera seguir “en la línea iniciada en Wembley”

El centrocampista de la selección español Sergio Busquets mostró su deseo este lunes de que la …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra, prueba de altura para el debut de Luis Enrique con la Roja

España debuta el sábado en la novedosa Liga de Naciones frente a Inglaterra en Londres (18h45 …

MÁS INFORMACIÓN
“Me siento importante, estoy contento de venir a la selección”, asegura Isco

El centrocampista de la selección española Francisco Alarcón 'Isco' aseguró este jueves que se siente importante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.