Editorial

La Fedaes, otro extraño hecho que siembra dudas

Diario El Mundo

lunes 9, abril 2018 - 12:00 am

Las trampas disfrazadas de vivezas han prevalecido en la elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Lamentablemente, superada la etapa de la elección de los 15 candidatos en la Fedaes, ahora una nueva denuncia provoca una gran sombra de duda sobre la intencionalidad de estos hechos.

El Consorcio por la Transparencia y contra la Corrupción pidió, públicamente, a la Fiscalía que investigue el extravío de documentos de candidatos a Corte Suprema de Justicia presentados por la Fedaes y no descarta una práctica dilatoria para atrasar la elección de los magistrados

Según las denuncias, la única documentación completa que no se extravió pertenece a los candidatos afines al FMLN, precisamente, a los que algunos directivos de la Fedaes han estado favoreciendo.

publicidad

Es evidente que se trata de una irregularidad grave, es más, si se comprueba la intencionalidad sería un delito que merecería un castigo ejemplar. El propósito sigue siendo el mismo: el FMLN insiste en apoderarse de la Sala de lo Constitucional y utiliza a sus elementos infiltrados en las instituciones para conseguirlo.

Esta denuncia debe ser aclarada con toda transparencia, de lo contrario, la sombra de la sospecha y la mala fe perseguirá a los responsables de esta picardía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.