Cerrar [X]

Nacionales

La feligresía católica espera hoy al cardenal Rosa Chávez

Jonathan Pineda

martes 4, julio 2017 - 12:02 am

El cardenal abordó un vuelo ayer, de regreso al país. / DEM

Más de 300 personas serán las encargadas de recibir al primer cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez hoy, en el aeropuerto internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y en la cripta del beato. El obispo auxiliar de San Salvador regresa de Roma, Italia, donde recibió su nuevo cargo otorgado por el papa Francisco.

Una de las hermanas de la congregación las Siervas de la Divina Misericordia, dijo: “Todos nuestros alumnos estarán presentes y todo el personal docente y de servicio. De hecho, es la casa de monseñor, nosotros las religiosas también estaremos presentes y luego esperamos que se incluyan muchas más personas a la gran celebración y a la fiesta que tendremos mañana (hoy)”, dijo Marta Lidia Ávila.

publicidad

Agregó: “nosotras hemos estado trabajando para hacerle una gran sorpresa al nuevo cardenal. Hemos trabajado desde arreglar el templo, se han estado pintando los barrotes, hemos trabajado la liturgia, el coro y estamos esperando ansiosas para que él llegue al templo”, explicó Marta Lidia.

Por otra parte, una de las madres de familia de alumnos del  Complejo Educativo Católico San Francisco de Asís dijo que para ellos es “una bendición”  y “una caricia de esperanza en medio de tanta violencia social que se tiene en el país”.  “Estamos haciendo mucha oración y estamos muy felices de la llegada de nuestro guía espiritual y estamos haciendo lo mejor para el regreso de monseñor”, dijo.


Las actividades para el regreso del nuevo purpurado salvadoreño empezarían desde muy temprano en el parqueo de la terminal aérea de Comalapa y luego partirían en caravana hasta el monumento al Cristo de la Paz.

Además, los organizadores del evento tienen planeado llegar a la cripta de monseñor Romero, en catedral metropolitana y hacer una peregrinación, hasta llegar a la parroquia San Francisco de Asís, donde se realizará la Santa Misa de agradecimiento por el nuevo nombramiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parques del Istu recibieron más de 800,000 visitantes

Los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) habrían recibido a más de 800,000 salvadoreños durante …

MÁS INFORMACIÓN
Semana Santa dejó 510 lesionados

En los nueve días de vacación hubo 487 accidentes de tránsito: 48 diarios....

MÁS INFORMACIÓN
Embajadores recogieron basura en playas

Los embajadores del Reino Unido y de Estados Unidos, Bernhard Garside y Jean Manes, hicieron la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.