Cerrar [X]

Sin categoría

La Fesfut a reunión con la Primera División

Jueves 29, Octubre 2015 - 12:00 am

Conferencia-Fesfut

El presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, centro, se reunirá con los presidentes de la Primera División para que ayuden a solucionar la crisis con los jugadores de la selección. / M. F.

 

El pasado martes la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció que hoy habrá una reunión con los presidentes de los 12 equipos de la primera división, para hablar sobre la ausencia de jugadores a la selección mayor.

publicidad

También se tiene previsto que el comité ejecutivo de la Fesfut exponga con base al estatuto del jugador, los posibles castigos a los que los jugadores de selección mayor podrían incurrir, si no atienden por tercera vez el llamado de una convocatoria.

La lista de jugadores sería girada a más tardar esta semana, pues se tiene previsto que la selección retome sus trabajos el próximo 5 de noviembre de cara al debut ante México, el 13 de mismo mes en el estadio Azteca, por la cuarta fase mundialista hacia Rusia 2018.


“El día jueves (hoy) por la tarde vamos a invitar a todos los presidentes de los 12 equipos de la primera división, para ponerles del conocimiento de las decisiones nuestras, y también pedirles el acompañamiento de la convocatoria que se va a hacer para el día 5 de noviembre”, manifestó Hugo Carillo, director miembro del comité ejecutivo de la Fesfut.

Sobre las investigaciones que se están realizando para encontrar a los culpables o terceras personas que podrían estar manipulando al grupo de jugadores Carrillo mencionó: “Esto es bien delicado. Nosotros no debemos olvidar que tenemos un pasado muy cercano que nos ha dejado a nosotros bien dañados en lo que se refiere al fútbol. Ojalá y esperamos que esto no vuelva a suceder, en el sentido de que existan personas ajenas a los jugadores que han sido convocados, y que estén interfiriendo en esto porque también van a ser sancionados y sería una lástima. Esto lo único que trae es perjudicar a nuestro fútbol”.

De la posibilidad de una nueva lista de jugadores para la convocatoria de selección mayor por parte del técnico Ramón Maradiaga, el federativo añadió:

“Si a él le interesa y los que sean convocados para integrar una selección, que sean jugadores que técnicamente estén bien para que tengamos una buena representación ante México y Canadá. Pero eso no quiere decir que sean insustituibles los jugadores que en un momento dado puedan declinar en participar”, sentenció Carillo.

 

La agenda de los DT de  eliminatoria

Jorge Luis Pinto dará a conocer este miércoles los jugadores convocados para un microciclo de trabajo de cara a la convocatoria final que será el 4 de noviembre.

Entre tanto, el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, se encuentra en una gira por Europa visitando a los jugadores, que posiblemente formarán parte del proceso. Entre tanto, Benito Floro, quien dirige a Canadá, está trabajando con un grupo de jugadores locales en Vancouver.

 

La afición también exige

La “Barra Azul”, que se autodenomina como barra oficial de la selecta, también presentó un pliego de  exigencias a la FESFUT.

 

Comunicado-Barra-Azul




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila-Alianza de alto voltaje

El Apertura 2017 de la Primera División de fútbol, cerrará su primera vuelta con el duelo estelar...

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.