Cerrar [X]

Deportes

La Fesfut buscaría mediar con Digicel

viernes 6, noviembre 2015 - 12:00 am

fesfut-digicel

Digicel estaría retirando su aporte de $300 mil. /Archivo

Tras conocerse el pasado miércoles que Digicel, empresa de telefonía móvil y uno de los principales patrocinadores de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), estaría retirando su aporte económico de $300 mil al ente rector del fútbol nacional, Hugo Carillo, miembro del comité ejecutivo de la entidad salió ayer al paso para confirmar la información.

“Sí, es cierto. Ya hay documentación que se ha presentado. Entendería yo que sí algo se menciona, algo existe de eso”, expuso el federativo.

publicidad

Carrillo dijo que el retiro de la empresa de telefonía móvil sería un golpe duro para las arcas de la misma federación de fútbol.

“Quiero adelantarme, y si eso existe, sería una lástima porque realmente las arcas de la federación no son las mejores. La federación salvadoreña no puede compararse con los ingresos que tiene la federación de Guatemala, que recibe el 3 % del presupuesto de La Nación y nosotros no recibimos eso del Gobierno. No nos podemos comparar con la federación de Honduras porque acaban de asistir a un Mundial. Cómo nos podemos comparar con los ingresos que hace, que tiene o comercializa la federación mexicana con la salvadoreña. No es que esté criticando o minimizando y con todos estos problemas. ¿Ahora qué sucede? que está la posibilidad que un patrocinador pueda solicitar la terminación del contrato. Eso viene a afectar más”.


El federativo mencionó que de ser necesario se le solicitaría a Digicel una reunión para escuchar su postura. “Hay que buscarlos porque el fútbol necesita que haya más colaboración y más aportación. Hay que ver si efectivamente han presentado una carta y en base a qué se están ellos basando para dar la terminación de un contrato. Si es así, yo soy uno de los que buscaría poder platicar con ellos antes, si el fútbol necesita el apoyo de la empresa privada y del Estado. De todos necesita el deporte”.

El directivo también dejó en claro que no se enriquecen al interior de la federación de fútbol, tal como se les ha señalado en los últimos días.

“Este es el deporte que para muchos por bolsearnos y por meter las manos a la bolsa, nos insultan y somos unos aquí… unos por allá. Desgraciadamente así es. Que esto a uno le deje beneficios, particularmente les digo que no…no. Yo soy claro, esto no deja y hace que uno aporte”, sentenció Carrillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Al fútbol femenino estos señores de la Fesfut lo ven como una charamusca”

El bicampeón de la Liga Femenina, A.D. Legend’s, se quejó de la pésima organización de la …

MÁS INFORMACIÓN
La Fesfut ya no le quitará los seis puntos al Pasaquina

La Comisión de Apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) decidió no quitarle los seis …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la postura que tomarán las barras ante el divorcio entre la Primera y la Fesfut

Ante la separación entre la Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), barras organizadas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.