Cerrar [X]

Deportes

La Fesfut ya no le quitará los seis puntos al Pasaquina

Jorge Benítez

miércoles 4, octubre 2017 - 12:00 am

Pasaquina no perderá los seis puntos en el Apertura 2017. /DEM

La Comisión de Apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) decidió no quitarle los seis puntos al cuadro de Pasaquina, luego que el portero Douglas Batres, ex jugador de los “burros” interpusiera una demanda en contra del conjunto fronterizo por incumplimiento de salario.

La resolución falló a favor del cuadro unionense, después que la Comisión Disciplinaria decidiera quitarle seis puntos, por haber hecho una falsa declaración jurada, al decir que estaban solventes para inscribir el equipo en el actual torneo Apertura 2017, caso que el Pasaquina tuvo apelar para demostrar todo lo contrario.

publicidad

“Luego de analizar el contenido de la resolución de la Comisión Disciplinaria, no se encontraron argumentos ni fundamentos normativos que sustenten la sanción impuesta al equipo Pasaquina FC, de reducirle seis puntos acumulados o por acumular en el presente torneo”, dice la carta de resolución.

Además,  se  revocó la posibilidad de prohibir al presidente del Pasaquina, Abilio Menjívar, ejercer cualquier tarea deportiva y administrativa que tenga que ver con el fútbol salvadoreño por un saldo de tres meses; sin embargo, la Comisión de Apelación decidió, multar a Menjívar con la cantidad de mil dólares, por haber mentido en la declaración jurada antes de inscribir al Pasaquina en el torneo.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benzema pasa una oferta a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

Karim Benzema tiene las horas contadas en el Real Madrid, le guste o no. El delantero …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza busca el pase a la historia

Un empate a cualquier marcador clasificaría a los albos a su tercera final consecutiva. En cambio, ...

MÁS INFORMACIÓN
Los pericos quieren remontar

Los dirigidos por Ernesto Corti buscarán ganar, al menos, por diferencia de un gol para hacer efect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.