Cerrar [X]

Editorial

La FGR pone a otro expresidente en los tribunales

Diario El Mundo

lunes 11, junio 2018 - 12:00 am

Las acusaciones de la Fiscalía General de la República contra el expresidente Mauricio Funes y su entorno son el reflejo de una discrecionalidad alarmante en el uso de fondos públicos. La ciudadanía está indignada ante estas revelaciones y es de esperar que el Ministerio Público tenga un caso sólido en los tribunales.

Los salvadoreños debemos seguir exigiendo mayor transparencia y una mejor administración pública. Tanto en el caso Saca como en el caso Funes, fallaron todas las instituciones de control en su momento y eso es decepcionante y cuestionable en todo sentido. El papel de la Corte de Cuentas que se dedicaba a repartir finiquitos exprés, es uno de los más decepcionantes y necesita una profunda reforma de procedimientos y personas.

Por supuesto, los acusados merecen el debido proceso, las garantías a sus derechos y una legítima defensa, como en todo proceso. La Fiscalía, que ha hecho una investigación impresionante, deberá probar sus acusaciones y los jueces valorar las pruebas apropiadamente.

publicidad

La corrupción es condenable, venga de dónde venga. Estos aleccionadores casos deben llamarnos a la reflexión y aspirar a que las presentes y futuras administraciones trabajen con mayor transparencia y rectitud. No se puede seguir abusando de los bienes y fondos públicos habiendo tantas necesidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.