Cerrar [X]

Editorial

La FIFA convirtió el fútbol mundial en una cloaca

Viernes 29, Mayo 2015 - 12:00 am

El FBI estadounidense ha abierto la Caja de Pandora del fútbol mundial, con una histórica acusación contra dirigentes y funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por fraude, lavado de dinero, corrupción, sobornos, extorsión, en una trama mafiosa internacional que convirtió a ese ente rector en una cloaca.

El deporte más popular del planeta ha sido convertido en un negocio de mafiosos, donde sus dirigentes se han enriquecido de la manera más asquerosa y descarada.

Y aunque el FBI no ha acusado -aún- al presidente de la FIFA, Josep Blatter, quien busca un quinto periodo en su puesto, ese funcionario debería tener la vergüenza de renunciar y no lavarse las manos diciendo que no puede vigilar a sus subalternos. Es la tercera vez que durante la administración Blatter se revelan tramas corruptas y su permanencia en el cargo solo traerá la prolongación de esas prácticas.

publicidad

Lo que sí es vergonzoso es que en medio de estas revelaciones, claramente fundamentadas por una investigación judicial seria, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) confirme su respaldo a Blatter.

El fútbol mundial merece una reestructuración total de su dirigencia, empezando por el propio Blatter, y limpiar de una vez por todas de estas mafias al deporte más querido del mundo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.