Cerrar [X]

Deportes

La figura del Barça que ganó $4,6 millones sin jugar en 6 meses

Redacción Deportes

viernes 27, octubre 2017 - 12:27 pm

Tildado como uno de los peores fichajes del FC Barcelona, Arda Turan nunca logró ser titular indiscutible en el FC Barcelona, como lo fue en el Atlético de Madrid.

Las estadísticas lo dicen: en cuatro temporadas con el equipo colchonero, Turán jugó 178 partidos (contando todas las competiciones en las que participó en ese equipo), anotó 22 goles y asistió en 32 ocasiones. En el Barça cumplirá tres temporadas y sólo ha visto acción en 55 partidos, ha anotado 15 goles y contabiliza 11 asistencias. Tremenda diferencias de protagonismo en ambos clubes.

Cabe recordar que el Barça pagó 39,4 millones de dólares al Atleti por los servicios de Arda.

publicidad

Aún así, el centrocampista, cuyo salario bruto por temporada es de 8 millones de dólares, no juega desde el pasado mes de abril (media temporada inactivo), pero a pesar de eso logró embolsar 4,6 millones de dólares durante ese tiempo, en el que no disputó ni un solo minuto, según estadísticas de la Liga Santander.

Se esperaba que Arda Turán apareciera en el partido de Copa del Rey ante el Real Murcia del martes pasado, pero unas molestias en el tobillo lo marginaron de la convocatoria.


Desde el pasado mercado de fichajes, el Barcelona intentó desprenderse del jugador pero no lo logró ya que los equipos interesados, como el Arsenal y el Manchester United, consideraron como excesivo el valor de Arda, a quien el Barça lo tasó en más de 25 millones de dólares.

A sus 30 años y con contrato en vigor hasta junio de 2020, durante estos dos años Arda no ha convencido a nadie, ni a su afición, que sólo le ha visto exhibirse en partidos intrascendentes, ni tampoco ahora a su nuevo entrenador, al que parece casi imposible que convenza visto lo visto hasta el momento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte riña de cañoneros

Tres jugadores tienen una feroz lucha por ser el “pichichi” del torneo Clausura 2018, a falta de...

MÁS INFORMACIÓN
Sonsonate y Audaz a duelo de muerte

Solo restan cuatro jornadas para que finalice la fase regular de clasificación y los equipos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.