Cerrar [X]

Deportes

La final del Apertura será a un solo juego

Jueves 26, Noviembre 2015 - 12:00 am

Estadio-Cuscatlan

La final del Apertura 2015 será a un juego en el estadio Cuscatlán. / DEM

 

Los presidentes de los 12 equipos de la Primera División acordaron ayer que la final del fútbol mayor para el 20 de diciembre se desarrolle a un solo partido en el estadio Cuscatlán.

publicidad

La decisión, que fue tomada de manera unánime, se basó en las garantías que da el estadio Cuscatlán para albergar la realización de dicho evento deportivo.

El presidente del circuito mayor, Vidal Hernández, confirmó ayer en horas de la tarde la modificación de la final, que en un inicio se había manejado se disputaría a visita recíproca en el mismo inmueble deportivo.


“Se convocó a la junta de presidentes como máxima autoridad para poder hacer cualquier ajuste. Se hicieron las valoraciones y ha sido aceptado”, confirmó Hernández.

El directivo de la Liga manifestó también que se tomaron las consideraciones respectivas en cuanto al aforo del estadio, presencia, seguridad y comodidad de los mismos aficionados a la hora de una final, aspecto que otros escenarios deportivos no presentan para una final.

“Tomamos la consideración que entre nueve equipos, uno ya está asegurado y es el caso de Pasaquina y Juventud Independiente, que también puede ser si Dragón no nos acompaña.

De conformidad a lo establecido en la base, una final jugando en Pasaquina, no reú-ne los aspectos de seguridad, parqueo, traslado de la prensa y una cantidad de cosas más que nos complican”, expuso el pope de la Primera División.

Otro aspecto que se tomó en cuenta fue lo ajustado en que se está cerrando el torneo, en cuanto a fechas atrasadas por los compromisos de la selección mayor, más el desarrollo de los cuartos de final y semifinales que se vienen entre semana y fin de semana. “Por eso se decidió a un solo juego”, alegó Hernández.

El mandamás cerró manifestando que “ojalá en un futuro los escenarios nuestros se vayan mejorando para tener una final en una provincia o en un departamento”.

Por su parte, Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, coincidió con Hernández por la falta de en un estadio en el interior del país que reúna las condiciones para albergar una final. “Esperábamos que los estadios de San Miguel y Santa Ana ya estuvieran arreglados, pero no se dio y no queremos arriesgar a nadie”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atleta desaparece cuando “iba a recoger a su novia”

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó este día sobre la desaparición del atleta Alejandro López de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden antejuicio contra 107 diputados por obstrucción a justicia en Guatemala

La Alianza para las Reformas solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un antejuicio …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid podría superar hoy un ‘monstruoso’ récord de hace 54 años

A pesar del 'accidentado' inicio de temporada que ha registrado el Real Madrid del francés Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.