Cerrar [X]

Internacionales

La Fiscalía brasileña pide 83 investigaciones sobre nuevos políticos implicados en caso Petrobras

EFE

martes 14, marzo 2017 - 3:07 pm

El fiscal brasileño Rodrigo Janor reconoció el lunes que una nueva lista de políticos implicados en la trama de corrupción de Petrobras, incluye a ministros y legisladores. EFE

La Fiscalía brasileña entregó este martes a la Corte Suprema una lista de 83 pedidos de investigación sobre políticos con estatus de aforados que han sido implicados en el escándalo de Petrobras por exdirectivos del grupo Odebrecht, informaron fuentes oficiales.

Portavoces del Supremo indicaron que el número de pedidos no es necesariamente igual a la cantidad de políticos salpicados y que la información sobre el asunto permanecerá bajo secreto judicial, al menos hasta que el juez Luiz Edison Fachin, instructor del caso en la corte, determine su publicación.

publicidad

Los 83 pedidos de investigación se refieren a políticos amparados por el llamado “foro privilegiado”, que les reserva ser investigados y juzgados por el Supremo, pero a esa solicitud la Fiscalía añadió otra para abrir otras 237 indagaciones en primera instancia, lo que se supone que afecta a personas sin esa prerrogativa legal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía denuncia a expresidente del Comité Olímpico Brasileño por corrupción

La Fiscalía brasileña acusó formalmente este miércoles al expresidente del Comité Olímpico brasileño (COB) Carlos Arthur …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro involucrado en el escándalo de la brasileña Odebrecht

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adoptó desde ayer las competencias que fungía la A...

MÁS INFORMACIÓN
Lula va a prisión por actos de corrupción

El juez Sergio Moro dictó la sentencia de nueve años en prisión en contra del expresidente brasil...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.