Cerrar [X]

Deportes

La Fiscalía denuncia a Xabi Alonso, Di María y a otros jugadores por delitos fiscales

EFE

miércoles 7, diciembre 2016 - 8:18 am

xavi-alonso-di-maria

Fotografía: Agencia

 

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho e investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao por posibles delitos fiscales.

publicidad

Fuentes de la investigación han informado a Efe de los nombres de los futbolistas contra los que ha actuado el Ministerio Público a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.

Todas las investigaciones han partido de datos aportados por la Agencia Tributaria, según han precisado fuentes de la Fiscalía, que han recordado que Hacienda aún no ha remitido ningún dato sobre Cristiano Ronaldo, señalado en los papeles de Football Leaks por haber desviado a un paraíso fiscal al menos 150 millones de euros obtenidos por derechos de imagen.


Las mismas fuentes han subrayado que la Fiscalía ha informado a favor de la medida cautelar adoptada por el juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, de impedir la publicación de datos personales, fiscales y financieros, obtenidos de forma ilícita y que pueden afectar a la investigación en marcha.

Zamarriego acordó la semana pasada paralizar la información a la que haya podido tener acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), según la cual destacados futbolistas se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

La Fiscalía argumenta que las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda, que no se deben publicar datos obtenidos de forma ilícita y que las diligencias están declaradas secretas y su difusión puede perjudicar a las actuaciones.

Además, la Fiscalía ha dejado claro que “nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Georgina Rodríguez vuelve al Gimnasio a pocos días de haber dado a luz

  A poco más de una semana de haber dado a luz, la novia de Cristiano Ronaldo, …

MÁS INFORMACIÓN
Bale sufre lesión en una de sus piernas

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, que estaba recuperándose de un problema en el …

MÁS INFORMACIÓN
“Juntos somos más fuertes”, dice Sergio Ramos sobre la situación en Cataluña

Sergio Ramos, capitán de la selección española y del Real Madrid, afirmó que le "duele" la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.