Cerrar [X]

Editorial

La fórmula es impuestos y más impuestos

Diario El Mundo

miércoles 15, marzo 2017 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén volvió a proponer nuevos impuestos el fin de semana, una práctica habitual en su Gobierno y su partido desde que llegó al poder hace siete años.

Nunca un partido en el Gobierno había establecido más impuestos y tampoco había recaudado tanto dinero en la historia del país, pero el dinero nunca alcanza y por el contrario, hasta se ha amenazado con echar mano de las pensiones para financiarse, una fórmula que podría terminar dejando sin fondos a los retirados del futuro.

Más de una veintena de impuestos han sido aprobados desde 2009. La oposición sostiene que el problema es la mala administración de los impuestos recaudados, algo que explica la falta de medicamentos en las escuelas, el retraso en los pagos a proveedores de artículos escolares, los retrasos en el Fodes y la permanente manía de endeudarse hasta para gasto corriente.

publicidad

Los salvadoreños pagan impuestos hoy hasta por el cable e internet y por las transacciones financieras, no hay rubro de negocios que no esté gravado y no hay mejoría evidente en los servicios estatales. Ojalá que las fracciones legislativas que han manifestado su oposición a la nueva iniciativa gubernamental no flaqueen después y se mantengan firmes en ésta y otras coyunturas similares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.