Cerrar [X]

Conectados

La foto familiar más espectacular

Xinhua

domingo 5, febrero 2017 - 8:18 am

Foto: Xinhua

Una foto en la que aparecen más de 500 personas de una misma familia, tomada con motivo de la llegada del Año Nuevo Lunar, se ha viralizado en las redes sociales de China.

La imagen, tomada con un dron en la aldea de Shishe del municipio de Shengzhou de la provincia oriental de Zhejiang, muestra a más de 500 integrantes de una familia local de apellido Ren.

publicidad

Los protagonistas de la foto, que abarcan de la 25ª a la 31ª generación del clan, viven en Beijing, Shanghai, Xinjiang y Taiwan, y se reunieron para ajustar algunos detalles de su árbol genealógico.

“Nos tomó dos años y medio completar el nuevo árbol genealógico”, dijo Ren Tuanjie, jefe político de la aldea.


“Durante la Fiesta de la Primavera acostumbramos reunir a todos los miembros de la familia, para que nuestros antepasados sepan dónde estamos”.

La Fiesta de la Primavera, que marca el inicio del Año Nuevo, es la celebración más importante para los chinos, y está marcada por la reunión de las familias en sus ciudades natales, sin importar la distancia que deban recorrer para ese fin. La costumbre de compartir fotos de familia con motivo de la fiesta es cada vez más popular, y el uso de teléfonos celulares y drones para lograr imágenes y ángulos novedosos también es cada vez más común.

La foto de los Ren ha sido calificada por muchos internautas como “la más asombrosa” de la Fiesta de la Primavera que dio la bienvenida al Año del Gallo.

“Qué afortunados de poder reunirse y conocerse todos”, comentó un usuario de Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter.

“China avanza hacia la modernidad, pero las raíces de los chinos nunca desaparecerán de sus tierras nativas”, dijo Ren. “No importa cuán lejos vayan, los descendientes de una misma familia siempre tendrán algo que pueda juntarlos de nuevo”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica generan los Beckham por foto familiar

La familia Beckham parece estar más unida que nunca y eso fue lo que quisieron demostrar …

MÁS INFORMACIÓN
Así recibieron el año nuevo Shakira y Piqué

  Pese a los rumores de separación, Shakira y el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, le …

MÁS INFORMACIÓN
La foto familiar más espectacular

Una foto en la que aparecen más de 500 personas de una misma familia, tomada con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.