Cerrar [X]

Economía

La Fundación Colabora entregará los primeros fondos a finales de 2018

Gabriela Villarroel

jueves 10, mayo 2018 - 12:02 am

La Fundación Colabora se lanzó este miércoles junto con la embajadora de EE.UU., Jean Manes y funcionarios del Gobierno salvadoreño. / Embajada EE.UU.

Nuevos emprendedores salvadoreños podrán optar por recibir fondos, asistencia técnica e inyecciones de capital a través de la Fundación Colabora, iniciativa de los empresarios Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, que estiman beneficiar a las primeras ideas de negocio durante el último trimestre de 2018.

Colabora, el conglomerado de empresas conformado por Uassist.ME, Point, Space y Live, lanzó ayer su fundación, que fomentará el crecimiento de los emprendimientos salvadoreños a través de la inversión, la asesoría y creación de redes de negocio (networking); todo bajo el modelo de economía colaborativa.

publicidad

La fundación opera como un fondo de “ángeles inversionistas”, una figura del mundo de los negocios emergentes que lleva a grandes inversionistas a apostar por emprendimientos con el potencial de generar una retribución importante para todas las partes.

Atanacio, cofundador de Colabora, aseguró que este mes se lanzará la primera convocatoria para los empresarios que busquen aplicar a recibir apoyo de la fundación y proyecta que “durante el último trimestre de este año estaríamos entregando los fondos, después de evaluar los proyectos recibidos”.


Dicho capital será aportado por las ganancias de empresas de Colabora, alianzas estratégicas con compañías interesadas en apoyar los programas y a través del arrendamiento del edificio Colabora, actualmente en fase de obtención de permisos.

Para optar por el beneficio, los emprendedores deberán llenar la aplicación, que estará disponible en el sitio fundación.colabora.sv.

Schildknecht informó que la primera actividad de la fundación será proporcionar un centro de cómputo a una escuela en Comasagua, La Libertad, que contará con 30 estaciones con escritorios, sillas y computadoras; además de servicio de Internet.

“Nos entusiasma porque estamos apoyando la educación de estos niños, que son los siguientes emprendedores del país”, agregó.

 

Estos emprendimientos serán impulsados por la fundación

 

E-Ride, el “Uber de encomiendas internacionales” de El Salvador

Uno de los centros de incubación en alianza con Point y Colabora, Impact Hub, comenzó a apoyar la idea de negocio de Andrea Cáceres, una joven emprendedora que busca aplicar la economía colaborativa de compañías como Uber y Airbnb. Su proyecto consiste en elaborar una especie de servicio de encomiendas internacionales, al que nombrará E-ride. El servicio, explicó, generará recursos para las personas que viajan y permitirá ingresar con más facilidad artículos para clientes a nivel internacional.

 

Metodología para Optimizar Rendimientos Académicos (Mora)

Milagro de Mena, maestra y emprendedora salvadoreña, creó la Metodología para optimizar rendimientos académicos (Mora), aplicada desde 2012 en el Centro Escolar República de Italia en el cantón El Carmen, a través de Fundación Educrea. La metodología, explicó, está enfocada en la expresión artística y creativa. Busca fomentar el autoestima entre los alumnos, “a quienes se les dice que es imposible siempre obtener 10”. Mena es una de las personas apoyadas por Impact Hub, ubicado en Point.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.