Cerrar [X]

Política

“La gente que votó por mí, por el CD, me dijo pasémonos a GANA”

Antonio Soriano

lunes 15, enero 2018 - 12:03 am

El alcalde Miguel Serrano Ayala dejará el polideportivo como su mayor obra. / Wilson Urbina

El alcalde de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, Miguel Serrano Ayala, abandonó las filas del FMLN en el año 2014, luego de tener diferencias internas con la dirigencia local y departamental del partido de izquierda. Luego, se afilió a Cambio Democrático (CD) y ganó la alcaldía.

Ya electo alcalde con la bandera del CD, el 24 octubre del 2016, el alcalde firmó una alianza con GANA para participar en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

publicidad

Sin embargo, Serrano Ayala no pudo inscribirse para las votaciones de alcaldes de este año, debido a que la Junta Electoral Departamental (JED) de Chalatenango le negó su inscripción por considerarlo un tránsfuga.

El alcalde San Antonio Los Ranchos dice que, si bien la  sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de  Justicia (CSJ) busca que los funcionarios no traicionen a sus electores; es algo que, a su juicio, no se aplica para su caso.


El funcionario sostiene que no ha traicionado a sus electores al haberse pasado del CD a GANA porque fueron ellos mismos los que le pidieron sumarse a GANA y buscar la reelección de su cargo como alcalde.

“Es un poco raro, pienso yo, la ley lleva como finalidad evitar la traición a los votantes, cada caso es diferente. Acá la gente que votó por mí, por el CD, es la misma gente que me dijo pasémonos a GANA, esa gente no se siente traicionada, es más, la gente nos motivó a que hiciéramos ese cambio, no estamos traicionando al elector”, sostuvo.

Sostiene que no es traición porque San Antonio Los Ranchos no es un municipio “puro” del CD o de GANA.

El alcalde dice que no se arrepiente de haber abandonado las filas del CD y pasarse a GANA. “No me arrepiento porque este no es un proyecto personal, es un proyecto de movimiento social”, comentó.

Serrano Ayala dijo que trabajará desde su cargo de alcalde elegido con la bandera del CD para que GANA mantenga la administración de la alcaldía. “Estoy avanzando en toda la logística (a GANA para las elecciones) para garantizar la continuidad de los proyectos que ya iniciamos, no es que me sienta así que ya no voy y las cosas se estancan”, declaró el alcalde.

El funcionario cree que GANA ganará las votaciones, debido a que el movimiento social que lo respaldó para firmar una alianza con GANA tiene raíces efemelenistas.

La pelea por la comuna será entre GANA y el FMLN, los únicos dos partidos que van a la contienda electoral.

Serrano Ayala recordó que todo el movimiento social que le apoyó y que lo respaldará como nuevo candidato de GANA proviene de las filas del FMLN; y que fueron ellos quienes retaron y vencieron al FMLN en el año 2015.

 

No descarta ninguna bandera en 2021

El ahora alcalde de San Antonio Los Ranchos adelantó a Diario El Mundo que, independientemente de si la municipalidad es ganada por FMLN o GANA, él participará en las elecciones municipales de 2021. Agregó que no sabe si participará con la bandera de GANA o si lo hará con otra fuerza política.

“Pueda ser que las próximas elecciones vayamos con Nuevas Ideas (un movimiento que está creando Nayib Bukele para promover su candidatura presidencial), verdad, con el CD o con GANA, el movimiento social no está amarrado a una bandera política”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Golazo de Mandzukic al minuto 2 contra el Real Madrid

¡Sorpresa en el Bernabéu al minuto 2! Cuando el Real Madrid se acomodaba en el campo, …

MÁS INFORMACIÓN
Un crack del Barça salió fracturado del duelo ante la Roma

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic va a ser intervenido este miércoles de una fractura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.