Cerrar [X]

Editorial

La gran tragedia de nuestra niñez asesinada

Diario El Mundo

lunes 16, abril 2018 - 12:00 am

Lo que ha estado sucediendo con nuestros niños es una gran tragedia nacional, una dolorosa realidad que retrata el escaso valor que tiene la vida humana en El Salvador. En promedio, entre 2012 y 2016, un menor de edad fue asesinado cada hora y media.

Según las cifras del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna) entre 2012 y 2016 hubo 2,400 niños, niñas y adolescentes asesinados por las pandillas MS-13 y barrio 18. El número fue creciendo con el paso de los años, desde 281 en 2012, hasta  665 en 2016. No presentaron cifras de 2017, pero la cifra no habrá bajado significativamente.

No solo hay víctimas mortales. Solo durante 2016, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil registró 675 niños y adolescentes, víctimas de desplazamiento forzado interno, El 71.6 % de ellos tienen edades entre los 0 y 11 años.

publicidad

Nuestra sociedad entera vive esta crisis de violencia, pero que las nuevas generaciones la experimenten en carne propia y vean este ciclo como algo que forma parte de su peligrosa rutina, alejados de un país normal donde caminar en la calle sea seguro, es una verdadera tragedia que necesita soluciones en el presente y en el futuro.

La pelota está en la cancha de los futuros líderes del país. Esto no puede seguir así.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.