Cerrar [X]

Internacionales

La Guardia Costera de EE.UU. realiza uno de los mayores decomisos en su historia

EFE

jueves 15, diciembre 2016 - 2:25 pm

guardia-costera-1

Foto: EFE

La Guardia Costera estadounidense decomisó 26,5 toneladas de cocaína, con un valor de 715 millones de dólares, incautadas en 27 operaciones realizadas en aguas internacionales del Pacífico, uno de los mayores decomisos en la historia de esta institución.

Los alijos incautados por los guardacostas en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. y las autoridades canadienses fueron descargados hoy en el puerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida).

publicidad
guardia-costera-2

Foto: EFE

La droga fue decomisada en aguas de Centroamérica y Suramérica por la Guardia Costera de EE.UU. y barcos de la Marina Real Canadiense y fue descargada en el citado puerto de Florida por la tripulación del navío de los guardacostas “Hamilton”.


En total, el navío “Hamilton” fue responsable de once operativos en los que se incautaron de 10,3 toneladas de cocaína, el barco “Mellon” de 5,5 toneladas en siete operaciones y el “Forward” se hizo con 1,7 toneladas.

Además, el “Dependable” decomisó 2,8 toneladas en cuatro operaciones, el “Active” hizo lo propio con 2,2 toneladas y el “Dauntless” incautó 3,4 toneladas en tres operaciones.

Dos barcos de la Marina Real Canadiense fueron responsables de tres operaciones en las que se incautó de unos 1.362 kilos de cocaína.

Estos operativos muestran la “amenaza que representan los peligrosos cárteles, pandillas y grupos delictivos que constituyen redes extensas de delincuencia organizada”, señaló en un comunicado Karl Schultz, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. confirma suspensión de aranceles contra China

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó este domingo que Washington y Pekín acordaron la …

MÁS INFORMACIÓN
Esposo de Nicole Kidman revela el estado de su vida sexual en esta canción

El reconocido cantante Keith Urban  reconoció que su sencillo "Gemini" está inspirado en su esposa, la actriz …

MÁS INFORMACIÓN
Padre de Meghan Markle habla de la boda

"Conmovedora y feliz": el padre de Meghan, que siguió la boda de su hija y el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.