Cerrar [X]

Internacionales

La habitación en la que descansará el papa Francisco en Cartagena

Agencia EFE

martes 5, septiembre 2017 - 11:31 am

Fotografía: Agencia EFE

Una austera pero impecable habitación en el tercer piso del palacio arzobispal en el centro histórico de Cartagena de Indias acogerá el descanso de mediodía del papa Francisco durante su visita el próximo domingo a esa ciudad.

A la habitación se accede por un pequeño ascensor que conduce a un corredor desde donde se aprecian los tejados coloniales de las edificaciones vecinas.

publicidad

En el recinto hay una cama sencilla de madera con un cobertor blanco tejido a mano por los artesanos del municipio de San Jacinto, del departamento de Bolívar, del que Cartagena es capital, con la misma técnica que utilizan para confeccionar sus reconocidas hamacas.

La cama está decorada además por un tapete, también tejido por los artesanos de San Jacinto, con la imagen bordada de la Virgen de la Candelaria, patrona de Cartagena.


En el lugar también sobresalen una imagen de un cristo elaborada por un artista desconocido y de una virgen. “El Cristo que está sobre la cama es un Cristo muy bello que no tiene ni manos ni pies y es una invitación del artista para que quien lo contemple sea las manos y los pies de Cristo”, explicó a Efe el coordinador de la visita del papa por parte de la Arquidiócesis de Cartagena, sacerdote Javier Rosanía Pacheco.

La habitación que usará el papa es habitualmente la vivienda del obispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal. El palacio arzobispal recibió el 6 de julio de 1986 al entonces papa y hoy santo Juan Pablo II, quien en aquella ocasión utilizó una habitación diferente a la que ahora se dispuso para recibir a su santidad.

El papa Francisco llegará a Cartagena el próximo 10 de septiembre luego de visitar las ciudades de Bogotá, Villavicencio y Medellín, y desde allí partirá de regreso a Roma.

Balcón de la habitación en la que el papa Francisco tomará su descanso. Fotografía: EFE

Habitación en la que el papa Francisco tomará su descanso. Fotografía: Agencia EFE

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.