Cerrar [X]

Entretenimiento

La historia de ‘The wall’ sigue vigente

Entretenimiento | Diario El Mundo

Martes 29, Septiembre 2015 | 12:00 am

Pink-Floyd

 

Después de más de 35 años de existencia, Roger Waters piensa que aún hay mucho que decir en torno al mítico disco “The wall”, al menos mientras su “historia siga vigente”, razón por la que, además del documental que estrena este día en cines, trabaja en un proyecto para convertirlo en musical para teatros.

“Es un boceto bastante certero de lo que está sucediendo ahora y de qué debe hacerse en el futuro para despojar a los poderosos que rigen el mundo del poder, el cual ostentan a costa del resto de nosotros. Esa historia seguirá vigente mientras eso no se resuelva”, afirma el que fuera miembro fundador de Pink Floyd.

publicidad

¿Y nunca se ha cansado de volver una y otra vez sobre este proyecto? “No”, dice a Efe de forma rotunda, antes de disculparse por si ha sonado “cascarrabias” durante una de las muchas entrevistas que está concediendo para promocionar “Roger Waters. The Wall”.

Él codirige junto a Sean Evans este trabajo con escenas grabadas entre 2010 y 2013 en ciudades como Buenos Aires, durante la última vez que llevó de gira por todo el mundo el coloso musical de “The wall”, y las alterna con momentos muy íntimos en los que salen a la luz las personales emociones que le sirvieron de germen.

Es de sobra conocido que el álbum nació de la frustración que sintió con el público de un concierto de Pink Floyd y que le llevó incluso a escupir sobre ellos. “Probablemente, me arrepentí de aquello al día siguiente de que sucediera”, admite.

La evolución de su relación con la audiencia es “notable”, afirma. “Cada vez me he sentido más cómodo en la compañía del público”, dice sobre una gira que, en su último periplo internacional, reunió a más decuatro millones de personas.

Además de la versión musical que prepara de “The wall”, de la que ya se hablaba en 2010, Waters trabaja en nuevo material discográfico que le servirá de base para un próximo tour.

 

Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd y el segundo doble, publicado en 1979.

Pink-Floyd-The-wall



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician a 79 pandilleros por paro de transporte en 2015

En la audiencia preliminar fueron procesados 308 pandilleros, pero solo 82 pasaron a juicio....

MÁS INFORMACIÓN
Cinco pandilleros muertos en dos tiroteos

Un pandillero y un colaborador también fueron capturados, ayer en San Isidro, Cabañas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Hallan cadáver de soldado en Ahuachapán

El soldado Edgardo Antonio Cruz Galicia, de 23 años, fue asesinado en el cantón El Rodeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons