Cerrar [X]

Nacionales

La historia del náufrago podría convertirse en un película o serie de TV

Álvaro Cruz Rojas

Lunes 8, Febrero 2016 - 12:02 am

naufrago

La historia del náufrago salvadoreño podría convertirse en una serie de televisión en cadenas estadounidenses como Netflix o HBO o en una película, sostiene el periodista Jonathan Franklin, autor del libro sobre Salvador Alvarenga.

“Hoy en día no se habla solo de películas. El éxito hoy en día será algo como una series Netflix o HBO. Y sí creo que vamos a ver un versión de esta increíble historia en cine o en televisión”, afirma.

Franklin dice que el salvadoreño se convirtió en “un héroe” en las Islas Marshall, donde “dejó una muy buena impresión con la gente de allá”.

publicidad

El autor del libro dice que Alvarenga, antes de la aventura “era un típico pescador – viviendo entre fiestas, cosechas y pobrezas. Hoy en día es un hombre más maduro, más centrado y con una fe en la vida que nadie ni nada puede quitar”. “Él es religioso pero no va a la iglesia. Es religioso pero no necesariamente católico. Tiene una tremenda fe y es capaz de perdonar. Es más un hombre evolucionado que estrictamente “más religioso”, subraya Franklin.

El periodista también fue el autor del libro “33 men: inside the miraculous survival and dramatic rescue of the Chilean miners” (33 hombres: dentro de la milagrosa sobrevivencia y rescate dramático de los mineros chilenos)

Para Franklin, hay muchas cosas en común con el caso del salvadoreño.

“Salvador era capaz de inventor y armar un mundo propio tal como los mineros. Obviamente hay muchas diferencias, él estaba solo. Ellos bajo la tierra, etc. pero más que nada son muestras de que tenemos un capacidad innata de sobrevivir”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons