Cerrar [X]

Editorial & Opinion

La hora de la verdad

Rómulo Rivas Blanco / Abogado

viernes 2, marzo 2018 - 12:00 am

El futuro de nuestra Patria quedará definido con el resultado de las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo 4 de marzo de este año.

Nosotros, el pueblo,  habremos tomado la decisión  de continuar por el rumbo que el FMLN y el gobierno han prometido profundizar  o,  por el contrario,  cambiar ese rumbo, según creamos lo que más conviene al país.

De acuerdo a la realidad concreta el continuismo lo representa el partido FMLN y el cambio, el partido ARENA; no existen, por ahora, otras opciones; por consiguiente, lo que debemos decidir a la luz de los resultados de la gestión de los nueve años del actual gobierno, poniendo al frente los intereses de la población, es a quién debemos confiar la conducción del país.

publicidad

Los que estén satisfechos con la gestión del gobierno actual y crean que la profundización de su plan es lo que llevará al bienestar del pueblo votarán por el FMLN.

Los que crean que los resultados han sido negativos y que de continuar adelante llevarán al desastre votarán por ARENA.


La Sociedad Civil, organizada o no, ha cobrado una gran influencia y logrado incidir en la corrección de muchas erróneas iniciativas del poder. Esto no ocurría pocos años antes en que prácticamente eran ignoradas olímpicamente por funcionarios de las distintas instituciones. Como un ejemplo emblemático las profundas reformas electorales que dieron al traste con el nefasto sistema de elegir a los diputados, producto de las luchas de Organizaciones como MIRE, CDN y tantas otras que impulsaron las sentencias de la Sala de lo Constitucional y obligaron a expulsar del orden jurídico normas violatorias de la Constitución que impedían el voto LIBRE, DIRECTO, IGUALITARIO Y SECRETO como manda el artículo 86.

Los que voten por el FMLN pueden estar seguros de que no cambiarán ni un milímetro de lo que es su proyecto, sin atender opiniones o sugerencias de nadie. Como lo han demostrado siempre. Los que voten por ARENA pueden esperar que la Sociedad Civil tenga la posibilidad de incidir en sus decisiones, mediante un monitoreo y contraloría social de sus actividades.

ES LA HORA DE LA VERDAD. Acudamos a las urnas y con una profunda reflexión previa votemos por el Partido Político que, según nuestra voluntad, deberá conducir el destino de nuestro país; no permitamos que otros decidan por nosotros, que es lo que quieren algunos traidores al pretender desalentarnos con argumentos pueriles para que no vayamos a cumplir con nuestra obligación ciudadana. Se lo debemos a nuestros hijos y futuras generaciones. NO LOS DEFRAUDEMOS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.