Cerrar [X]

Buenos Días

La horrible tragedia de Karla Turcios

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 25, abril 2018 - 12:00 am

Las sospechas que la pareja de la periodista Karla Turcios había sido el autor material de su asesinato eran un discreto comentario entre colegas desde hace varios días. Las autoridades presentaron ayer algunas de las evidencias recabadas y hay una confirmación de que esta espantosa tragedia es peor que la que nos imaginábamos.

El país sufre una ola de violencia terrible y los feminicidios son parte de esta cruda realidad. El machismo, el autoritarismo, la misoginia y otros males corroen nuestra sociedad para que un hombre pueda creerse con el poder de violentar su relación con una mujer que dice amar. El feminicidio es la forma más extrema y brutal de esta violencia contra la mujer. Es intolerable, inaceptable y un reflejo de la descomposición social que sufrimos.

La sociedad salvadoreña debe aprender que ninguna forma de violencia contra la mujer se debe tolerar y mucho menos conformarse con ella. Eso se debe aprender y enseñar desde la niñez y la adolescencia. Toda forma paranoica de control de la pareja es violencia y eso hay que enseñárselo a las niñas y niños.

publicidad

Otra cosa que debemos aprender es que a las víctimas de la violencia intrafamiliar no se les critica ni se les juzga. Se les apoya y se les salva, y a sus agresores no se les puede justificar de ninguna forma.

Ahora la pelota está en las manos de las autoridades. Esperamos que este horrible crimen sea bien documentado por la Fiscalía y la Policía para que en los tribunales no tengamos las desagradables sorpresas que se han visto y que los jueces no tengan opciones garantistas para el involucrado. Por el bien de Karla y por el bien de su niño, de sus padres y de sus compañeros de La Prensa Gráfica y El Economista, doblemente dolidos ahora con estas revelaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.