Cerrar [X]

Editorial

La importancia del acuerdo sobre la crisis fiscal

Alvaro Cruz

Miércoles 2, Noviembre 2016 - 12:00 am

EDITORIALEl acuerdo entre el Gobierno y la oposición arenera sobre la grave crisis fiscal que enfrenta el país, en particular lo relacionado a la  emisión de bonos y aprobar una Ley de Responsabilidad Fiscal, es un buen paso a buscar una solución de esta profunda problemática.

Las expectativas parecen positivas y se ve mayor apertura de ambas partes en este tema. No se puede llegar a una negociación tan delicada con posiciones cerradas o creyendo que no se debe ceder en nada y que la contraparte debe resolver todo sin nada a cambio.

No es conveniente para el país caer en el impago o propiciar una cadena de eventos catastróficos para nuestra economía, ya de por sí bastante golpeada por la incertidumbre política y económica, así como un deprimente clima de negocios.

publicidad

Lo importante de todo esto es que resuelta la crisis inmediata, hay que buscar un acuerdo nacional para resolver los problemas a largo plazo, el déficit fiscal recurrente, el elevado endeudamiento estatal, la falta de inversiones y el escaso crecimiento económico del país.

No se puede seguir buscando soluciones de “parches”, abriendo hoyos nuevos para tapar otros. El país necesita salir de esta permanente zozobra económica y fiscal que nos mantienen en crisis recurrentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.