Cerrar [X]

Notas patrocinadas

La importancia del buen almacenamiento del café

Propio

miércoles 26, julio 2017 - 2:34 pm


El café es una de las bebidas más buscada y consumidas a nivel nacional e internacional, que ha trascendido de generación en generación.
El grano de esta bebida es tan preciado que ha recibido el nombre de: “grano de oro”, ya que por medio de la historia encontramos que, en el año de 1944, este producto fue la mercadería de mayor exportación en nuestro país y, desde entonces, es el nombre con el que también se identifican los granos de café.
Debido al valor gastronómico del café, este debe ser guardado y preservado de la mejor manera, para que su consumo sea placentero y el producto final sea de calidad.
La mejor manera de mantener la calidad el grano, es almacenándolos en sacos, que aseguren seguridad, frescura y cero pestes. El almacenamiento en sacos hace que su manejo sea fácil, permiten la circulación del aire cuando se colocan apropiadamente y pueden almacenarse en casas, sin requerir áreas especiales.
Los sacos elaborados de materiales como el henequén y el kenaf/yute, son los mejores para dicho almacenamiento, debido a que son fibras naturales que, además de proteger el producto, no contaminan el medio ambiente, son reutilizables y duraderos.

Henequén
El principal uso es para manejo de cosechas, almacenaje de granos, así como consumo es industrial, en la fabricación de cuerdas, sogas, sacos, hilos, etc. También se utiliza para la elaboración de artesanías como alfombras, tapices, tapetes y hamacas. A partir de él se pueden también elaborar bebidas alcohólicas y recientemente se está estudiando su posible uso para la fabricación de etanol.

Kenaf/Yute
De su fibra se elaboran sacos de textura más suave que los de henequén, muy usados para la exportación de café. Dicha planta también sirve para elaborar diversas clases de papel en pequeñas fábricas. Esto significaría para los agricultores un importante ingreso económico.

publicidad

Por más de 50 años, AGAVE S.A. de C.V. ha abastecido los mercados de sacos de Henequén y Kenaf para exportaciones de café y otros usos agrícolas en Centro y Norteamérica. Se produce también telas de estas fibras para actividades industriales como el pulido de metales y otros usos en la industria.
Le invitamos a conocer los productos que AGAVE elabora para el sector cafetalero de la región. El café de calidad se exporta en saco de calidad, contactándonos en nuestro sitio web www.sacoselsalvador.com/agave o a los teléfonos: 2508-1100 y 7737-5238. También puedes escribirnos, para cotización o información, al correo: ventasagave@gmail.com




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.