Cerrar [X]

Notas patrocinadas

La importancia del deporte en Convergys

Propio

jueves 1, marzo 2018 - 9:47 am

 

El recurso humano es el factor más valioso en la operación de la empresa, por ende, la importancia de un agradable clima laboral favorece la satisfacción del empleado, logrando, con esto, un mayor compromiso por parte de ellos.

Convergys busca una satisfacción que va más allá, y por eso hace uso de actividades deportivas tanto a nivel individual como familiar para incrementar el compromiso y la buena relación con sus empleados.

publicidad

El deporte, la herramienta necesaria

El trabajo en equipo y el compromiso son dos habilidades adquiridas por aquellas personas que tienen una rutina deportiva incorporada. Convergys ha comprendido este y otros beneficios que tiene para su organización la promoción del deporte, por lo que han hecho de ello una estrategia más para su negocio.


Como muestra de esto, Convergys organiza torneos internos de varios deportes, entre ellos: fútbol, básquetbol, ping pong, senderismo, entre otras.

Las actividades de senderismo se realizan a distintos puntos turísticos de El Salvador. Algunas de ellas, cuentan con indumentaria para los participantes y premios para los empleados sobresalientes en dichas actividades.

Entre algunas de las actividades realizadas, están las caminatas a diferentes volcanes y montañas del país, como el volcán de Santa Ana, Izalco y El Pital; así como actividades de menos demanda física y más orientadas al convivio familiar como excursiones a diferentes parques como el Bicentenario y Furesa.

 

Una inversión laboral

Si bien, para muchas empresas el deporte y el ejercicio físico en horario laboral puede parecer una pérdida de tiempo y de desconcentración, para Francisco Quijano, Gerente de Operaciones de Convergys, el deporte es mucho más que un beneficio para quienes lo practican y más aún es un retorno de inversión en las actividades laborales.

Entre algunos de los beneficios de promover el deporte a nivel empresarial podemos mencionar:

  • Hacer ejercicio o practicar deporte ayuda a combatir el estrés, esto genera bienestar en las personas y repercute favorablemente en el desempeño laboral diario en la oficina.
  • Compartir actividades fuera de la oficina hace que los empleados tengan una mejor relación entre ellos. Esto favorece el clima laboral y disminuye los conflictos entre las personas.
  • Hacer deporte aumenta la autoestima. Esto contribuye las personas mejoren en el ámbito laboral. Logrando mejores las negociaciones, trabajando más y obteniendo mejores resultados.
  • Tener una rutina deportiva favorece el trabajo en equipo. Las personas se comprometen más cuando forman parte de un equipo, tanto en el ámbito deportivo como laboral.
  • Al llevar una vida más saludable se reducen los problemas de salud. Esto reducirá el ausentismo laboral por enfermedades.

Por todo esto, Convergys, en busca del bienestar de sus colaboradores, realiza actividades fuera del entorno laboral, además de acompañar a sus empleados con múltiples beneficios en todas sus áreas de vida.

Si deseas formar parte de la familia de Convergys ingresa a http://bit.ly/CVG_SvDgt y aplica a la plaza de ejecutivo de ventas por chat o llamada; y poder disfrutar de un ambiente laboral inigualable.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.