Cerrar [X]

Buenos Días

La impunidad y las cámaras de videovigilancia

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 24, noviembre 2017 - 12:00 am

La Alcaldía de Santa Tecla reveló el miércoles la secuencia de cómo se cometió el asesinato del policía Wilfredo Alexander Molina Calderón, ocurrido el pasado 28 de agosto en una funeraria del municipio.

El vídeo muestra a uno de los sospechosos portando el arma con la que se cometió el ataque. Luego, junto a otro sujeto se suben a una motocicleta y van hacia el lugar donde estaba el policía vestido con una camiseta azul. Los sujetos le disparan y lo asesinan para luego huir sobre la carretera hacia Los Chorros. Actúan con total impunidad.

Gracias al sistema de videovigilancia de la alcaldía tecleña vemos en directo cómo queda plasmada la actitud impune y perversa de estos sujetos. Las evidencias están ahí.

publicidad

Evidentemente estas herramientas tecnológicas y esa inversión de la Alcaldía de Santa Tecla rinden frutos en por lo menos tres sonados casos. Sé que hay otras alcaldías han hecho proyectos similares pero no se conoce si han resuelto crímenes como en varios casos de esa ciudad.

Lamentablemente parece que nuestras autoridades necesitan que les hagan el trabajo para resolver los crímenes. Fíjense ustedes. Ha pasado una semana de dos sonados casos y no hay un detenido: el asesinato del camarógrafo de Megavisión, Samuel Rivas y el asalto a un centenar de personas en un restaurante de la colonia Escalón.  No hay ningún capturado ni acusado por esos casos.

Es la terrible sensación de impunidad que sufrimos  y por eso los delincuentes se mueven con total libertad como se vio en esos vídeos, delante de las cámaras sin ningún temor a ser descubiertos. Así como esperamos que se capture y castigue a los asesinos de ese policía, la población quisiera ver resueltos todos los crímenes porque todas las personas son igual de importantes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.