Cerrar [X]

Entretenimiento

La indignante razón por la que Conchita Wurst confesó que es VIH positivo

AFP

martes 17, abril 2018 - 12:00 am

El travesti austriaco Conchita Wurst, que ganó el concurso de Eurovisión en 2014 vestida de mujer y con barba, reveló el domingo por la noche ser seropositivo del virus VIH.

“Llegó el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: soy positivo al VIH”, explicó la diva barbuda de 29 años en su página Instagram.

“Esto no tiene interés para la opinión pública pero un examigo me amenaza con revelar públicamente esta información personal (…) no doy a nadie el derecho a influenciar así mi vida”, agregó.

publicidad

Conchita Wurst, que luego de ganar el concurso se convirtió en un icono de la causa homosexual en el mundo, agregó “esperar dar coraje y hacer un nuevo gesto contra la estigmatización de la gente” portadora del VIH.

Conchita, cuyo verdadero nombre es Tom Neuwirth, precisó que su familia conoce “desde el primer día” sus seropositividad.


“Estoy bien de salud y soy más fuerte, más motivado y más liberado que nunca”, aseguró precisando que contrajo el virus “desde hace varios años y que se encuentra debajo del umbral de detección”.

 

El travesti que arrasó en el festival Eurovisión

Tras su aplastante victoria en Copenhague, Conchita ha ganado bastante popularidad a nivel internacional, convirtiéndose en la cantante europea del momento y en uno de los mayores iconos de la Comunidad LGBTI.

Ha tenido actuaciones en el Crazy Horse, en el Life Ball y en muchas marchas de Orgullo Gay, se ha presentado en el Parlamento Europeo y en las Naciones Unidas con Ban Ki-moon, en la pasarela de Jean Paul Gaultier, en la alfombra roja de los Globo de Oro y en los Premios de la Música Amadeus Mozart 2015 en Austria, donde ganó tres galardones.

En diciembre del 2014 Google la hizo protagonista de las pantallas de Times Square en Nueva York al ser la número 7 en el ranking de búsquedas del buscador en ese año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.