Cerrar [X]

Economía

La industria textil birmana rechaza un salario mínimo de $3,24 diarios

Lunes 6, Julio 2015 - 12:06 pm

Tomada de internet

Tomada de internet

 

La Asociación de Fabricantes de Ropa de Myanmar, que representa a empresas con unos 200.000 trabajadores, ha rechazado de plano la iniciativa del Gobierno de regular el sector con un salario mínimo de 3,24 dólares (2,94 euros) por ocho horas de trabajo diario, informan hoy los medios locales.

publicidad

El colectivo, formado por más de 150 socios entre los que destacan chinos, surcoreanos y birmanos, alega que los costes de producción se dispararán y propone en contrapartida un salario mínimo de 2,25 dólares (2,04 euros), según el medio The Irrawaddy.

Unas 60 fábricas de surcoreanos y otras 30 factorías de chinos van más lejos y han amenazado con cerrar en septiembre y abandonar el país si la iniciativa prospera.

El secretario general de la asociación, Khaing Khaing Nwe, señaló que grupos de trabajadores se han mostrado dispuestos a aceptar que la subida hasta los 3,24 dólares que propone el Gobierno se haga de manera gradual durante los próximos años.

La Comisión Nacional Birmana sobre el Salario Mínimo anunció la semana pasada sus resultados producto de dos años de estudio y análisis.

Birmania (Myanmar) es un país de alrededor de 53 millones de habitantes que, después de medio siglo gobernado por regímenes militares, empezó en 2011 un proceso de reformas políticas, económicas y sociales que entreabrieron el país a la inversión extranjera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jorge Sampaoli pagó en Chile impuestos adeudados por más de $800,000

  El exseleccionador chileno y actual técnico del Sevilla español Jorge Sampaoli pagó al Servicio de Impuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Piden informe de inversión en rehabilitación del distrito de Riego con préstamo de BCIE

  Los diputados del partido ARENA, Karla Hernández, Gustavo Escalante y Rodrigo Ávila solicitaron esta mañana al …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno invierte quinta parte del gasto público en jóvenes

  Los jóvenes representan el 29.5% de la población y de acuerdo a las declaraciones brindadas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons