Cerrar [X]

Economía

La inflación boliviana acumula un 1,09 % en el primer semestre de 2015

Sábado 4, Julio 2015 - 3:32 pm

dolares

 

El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 1,09 % en los seis primeros meses de este año y dejó el acumulado en los últimos 12 meses en 3,19 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación en junio fue positiva y se situó en un 0,34 %, variación explicada por el incremento de precios en los capítulos de alimentos y bebidas no alcohólicas y vivienda y servicios básicos, según un reporte del INE.

publicidad

Los principales productos que subieron de precio fueron el pan corriente, la cebolla y el alquiler de la vivienda, mientras que bajaron los costos del tomate, el arroz y la harina de trigo, entre otros, indicó la misma fuente.

En 2014, la inflación cerró en un 5,19 % y para este año, la previsión oficial es que llegue a un 5 %, mientras que se proyecta un porcentaje similar para el crecimiento del producto interior bruto (PIB).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Repsol anuncia logros en Bolivia

El presidente de la española Repsol, Antonio Brufau, y el director ejecutivo de la petrolera, Josu …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.