Cerrar [X]

Internacionales

La inmigración llega por fin a último debate

Redacción Internacional

Lunes 17, Octubre 2016 - 12:00 am

trump-clinton

Un tema crucial para el futuro de los latinos en EE.UU., el de la inmigración, ignorado en los dos anteriores debates presidenciales, finalmente será abordado en el tercer y último encuentro entre la demócrata Hillray Clinton y el republicano Donald Trump.

Chris Wallace, moderador del último debate que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada este miércoles 19 de octubre, confirmó que el tema ya ha sido considerado en la agenda de los candidatos.

“La inmigración, la economía, la Corte Suprema, beneficios públicos, asuntos internacionales y la aptitud para la presidencia”, serán el conjunto que integran el guión de esa noche, reiteró la Comisión de Debates Presidenciales y consultada por la cadena hispana Univision.

publicidad

Los activistas de los inmigrantes esperan que la candidata demócrata Hillary Clinton articule claramente y con fuerza las medidas que piensa tomar para avanzar en el tema más allá de lo hecho por el presidente Barack Obama, y que además anhelan que salga en defensa de los inmigrantes ante los ataques de Trump, según recoge sus expresiones el diario angelino La Opinión.

Donald Trump ha utilizado el tema de inmigración principalmente en forma negativa, lanzando su campaña dura contra los migrantes y calificándolos como delincuentes.

Según el rotativo, Trump ha prometido una serie de medidas que endurecerían el trato a los indocumentados en la frontera, construirían un muro, anularían acciones presidenciales como DACA, que protege de la deportación a más de 700,000 jóvenes, y el enfoque en deportaciones en vez de una reforma migratoria.

Mientras que Hillary Clinton ha manifestado una postura en pro de la reforma migratoria, prometido tomar acción ejecutiva si el Congreso no actúa favorablemente en cambiar las leyes y hablado de cerrar las cárceles privadas y liberar a las madres y niños refugiados.

Jorge Mario Cabrera, portavoz del Fondo de Acción de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes CHIRLA, dijo a La Opinión, que “ya viene siendo hora de que el tema se trate a nivel de un debate presidencial”.

“Esperamos que la diferencia entre los dos candidatos en este tema se pueda demarcar”, dijo Cabrera. “También esperamos que cuando se ataque a la comunidad, la secretaria Clinton quiera, sepa y haga valer nuestras aportaciones. Se tiene que luchar  de manera afirmativa todo ataque en contra de los inmigrantes”.

Los republicanos ven una presidencia Clinton como un “tercer mandato del presidente Obama”. Con la continuidad de deportaciones masivas, de las que el 40% no tenía antecedentes criminales, según refiere Univisión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

La Casa Blanca nombró hoy a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Kim Jong-un tomó una decisión “muy sabia” al no atacar Guam

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una …

MÁS INFORMACIÓN
Trump culpa ambos bandos de la violencia en Virginia

Presidente de EE.UU culpa a supremacistas y a la izquierda de las violencia en Charlottesville....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons