Cerrar [X]

Editorial

La inseguridad contra las emergencias

Editorial | Diario El Mundo

Martes 29, Noviembre 2016 | 12:00 am

editorialLa Dirección General de Protección Civil revelaba el jueves por la noche, una dramática confesión de cómo la situación de violencia e inseguridad que vive el país, afecta hasta la atención de emergencias como el terremoto y la alerta de tsunami que afectó el país ese día.

“En algunas zonas es difícil o imposible el acceso a comunidades por la situación de violencia social para alertar sobre amenaza de tsunami”, decía Protección Civil en un mensaje divulgado en una red social.

Este corto mensaje es enorme en su dimensión porque demuestra que las pandillas tienen un control territorial y una autoridad mayor que las autoridades mismas y es el colmo que lleguen a impedir la atención en situaciones de emergencia como lo es una alerta de tsunami.

publicidad

Por eso es urgente que las autoridades tomen conciencia de la necesidad de recuperar territorios, de manera permanente. La población no puede estar a expensas de caprichos de bandas delincuenciales que los exprimen, intimidan y acosan. Lo sucedido a Protección Civil es lamentable, pero no es único, desde empresas distribuidoras de productos básicos hasta cuerpos de socorro, medios de comunicación y casi cualquier actor social y económico del país, han sufrido las mismas limitaciones de estas bandas. Urge detener esto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons