Cerrar [X]

Buenos Días

La intolerable violencia contra la mujer

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 27, octubre 2017 - 12:00 am

Todo asesinato es horrible por su naturaleza. La violencia arranca la vida de las personas de manera brutal causando conmoción a los que conocemos de los crímenes. Pero sin duda, en medio de todos los crímenes de la semana sobresalen dos feminicidios espantosos que deben llamarnos a la reflexión sobre la violencia contra las mujeres en el país.

Vilma Pérez Pérez, de 32 años, fue asesinada  por su compañero de vida, un vigilante privado que está prófugo. La mujer había tomado valor y se dirigía a denunciarlo ante la PNC por violencia intrafamiliar. La acompañaban sus hijos de cuatro y ocho años cuando el asesino la atacó a plena luz del día -10:30 a.m.- frente a abundantes testigos sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, frente a un taller automotriz y una gasolinera, situada a la entrada de Apopa. Los hijos de la pareja observaron impávidos el crimen de su madre.

Esta semana también se conoció el asesinato de Lilian Beatriz Méndez Ramírez, quien cumpliría 27 años el pasado 23 de octubre, y tenía ocho meses de embarazo al momento de su muerte. Su cuerpo fue descubierto el sábado en la autopista al Aeropuerto Monseñor Romero, con señales de haber sido estrangulada. El principal sospechoso sería el padre de la criatura que esperaba.

publicidad

Los hombres necesitamos reflexionar sobre este tipo de hechos inaceptables. La violencia contra la mujer no se puede tolerar de ninguna forma. Las mujeres tampoco pueden admitir ninguna forma de violencia y mucho menos justificarla como en el pasado -y aún hoy- algunas hacían.

Es muy importante para las autoridades que investiguen estos dos casos ejemplarmente, que encuentren, procesen y castiguen a los asesinos de estas dos mujeres. Y también es muy importante que los dos niños de Vilma Pérez tengan la protección, atención y cuidado que van a necesitar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.