Cerrar [X]

Política

La ironía de Ciro Cruz Zepeda ante el discurso de Quijano

Yolanda Magaña

jueves 17, mayo 2018 - 1:50 pm

De izquierda a derecha: Ciro Cruz Zepeda, Juan Duch, ambos expresidentes de la Asamblea Legislativa, y Francisco Jovel, excomandante del FMLN y hoy asesor. Foto: PCN.

Luego de escuchar el discurso inaugural de la legislatura 2018-2021, Ciro Cruz Zepeda, dirigente histórico del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y expresidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que “él tiene derecho a pensar como él lo estime conveniente” y que incluso el órgano legislativo podría “convertirse en un paraíso”.

“Cada quien tiene su estilo de gestión y en este caso dejémoslo a él, que trae ideas nuevas, planificación nueva y es posible que esto se convierta en un paraíso”, expresó, sonriéndose.

publicidad

Zepeda aseguró que durante su gestión legislativa funcionaban con un presupuesto menor, aunque no dio las cifras exactas. Sin embargo, él cree que él era más austero y hacía más cosas. “Yo hice todo esto, ¡hasta la ceiba!”, afirmó.

Zepeda fue expresidente de la Corte de Cuentas, cuando el PCN dominaba esta institución. Fue diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y diputado de la Asamblea Legislativa desde 1997. Fue presidente de la Asamblea de mayo de 2009 a abril de 2012, periodo durante el cual el presupuesto de la Asamblea subió 43 %: un equivalente de $17.1 millones.


¿Tiene aspiraciones políticas? . “No, no, no… Mucho problema, uno hace cosas y después todo el mundo lo acusan de ladrón, de corrupto, de ese montón de cosas”, respondió.

El histórico dirigente sostiene que hoy pasa en su casa, pero señala que piensa en revivir al extinto PCN que, por ahora, es una organización. “Hay que esperar un poquitito, vamos a buscar el momento oportuno, será el pueblo el que diga eso”, dijo.

ENTÉRESE >> ¿Cuándo perdió la inmunidad Ciro Cruz Zepeda?

El PCN fue cancelado el 1 de julio de 2013. Después se fundó el Partido de Concertación Nacional (PCN) que sí está autorizado por el TSE.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.