Cerrar [X]

Editorial

La izquierda y los resultados en Sudamérica

Sábado 12, Diciembre 2015 - 12:00 am

La izquierda chavista latinoamericana ha reaccionado diversamente a los resultados electorales recientes en Argentina y Venezuela. Desde un Evo Morales que se manifiesta “preocupado” hasta los Castro y Ortega, “felicitando” a Maduro en lo que claramente es una negación de la realidad.

En El Salvador, el FMLN ha hablado de que es necesario “reflexionar” sobre los resultados electorales venezolanos y muchos analistas han hablado de que el partido gobernante debe verse en ese espejo y corregir el rumbo por el que han pretendido llevar al país.

Pero no solo es Argentina y Venezuela. La situación en Brasil para la presidenta Dilma Rousseff es complicada, enfrenta un juicio político por el uso de fondos públicos durante su campaña, además de todas las salpicaduras que ha tenido la corrupción de Petrobras y el llamado Lavajato.

publicidad

En Bolivia, dirigentes del partido de Evo Morales han sido encarcelados por corrupción y en Ecuador, la insistencia de Rafael Correa de una reelección indefinida, le está pasando factura. En Nicaragua, Daniel Ortega ha perdido popularidad, debido a su desdén hacia el Medio Ambiente por el canal interoceánico que ha concesionado a los chinos.

Son tiempos complicados para la izquierda que ha cometido demasiados errores y está lejos de los pueblos que dicen defender.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons