Cerrar [X]

Deportes

La Juve es el tercer clasificado a semifinales

domingo 3, mayo 2015 - 11:30 pm

Antonio Rugamas del Juventud Independiente celebra el gol que significa la clasificación a semifinales del torneo Clausura./ERNESTO MARTÍNEZ

Antonio Rugamas del Juventud Independiente celebra el gol que significa la clasificación a semifinales del torneo Clausura./ERNESTO MARTÍNEZ

El Juventud Independiente compró boleto a las semifinales del torneo Clausura 2015 al vencer por 1-0 al CD FAS en San Juan Opico, y se convirtió en el tercer equipo en clasificarse liguilla del fútbol nacional con 29 unidades.

FAS por su parte, tendrá un último chance de ver si se mete a semis cuando de enfrente ante el Alianza este miércoles, tras igualar ambos con 27 unidades en el cuarto lugar de la clasificación.

publicidad

Los opicanos desde el pitazo inicial manejaron mejor el balón con su juego rápido por las bandas, y con un Juan Carlos Portillo, que se convirtió en el  jugador que más peligro llevó en las primeras de cambio por su banda izquierda, al permitir muchas aproximaciones de su equipo a la cabaña de los tigrillos.

A FAS mientras tanto, le costó acoplarse al terreno corto de la cancha de San Juan Opico y tuvo que sufrir los embates constantes de los escarlatas, que buscaban el gol con muchas ganas.


Sin embargo, pese a ser dominado en las primeras de cambio, el equipo santaneco generaba más peligro cuando los opicanos se lo permitían.

Pasados los primeros 30 minutos de acción, Juan Ramón Sánchez, técnico de los opicanos le exigía a sus volates más acompañamiento para con sus delanteros, en esa petición Sánchez no anduvo con cuentos y mandó a trabajar a Herbert Sosa por Mauricio Giraldo.

El objetivo del timonel arqueológico era el de mantener más el balón en su poder y lo logró, pero se tuvo que conformar en la primera parte con un cero a cero.

Para el complemento las acciones del encuentro entre opicanos y fasistas subieron de nivel, pero fue el cuadro local que logró encontrar el gol de le dio su pase a las semifinales con el gol de Antonio Rugamas. El goleador de los juventinos marcó por el centro del área, tras una habilitación del Rodrigo Rivera, que Rugamas no desaprovechó para poner el 1-0 a los 85 y darle a su equipo su cuarta clasificación a semifinales en cinco torneos de forma consecutiva.

Juventud se verá las caras en semifinales ante el Santa Tecla este próximo fin de semana.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El uruguayo Jesús Toscanini no vendrá al Municipal Limeño

El delantero charrúa Jesús Toscanini, quien mantenía un acuerdo de palabra para jugar la próxima campaña con …

MÁS INFORMACIÓN
David Omar Sevilla: “El resultado no nos da confianza para relajarnos”

El míster de los mitológicos vaticinó una victoria ante el Juve, y le salió mejor de lo planeado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.