Cerrar [X]

Deporte Nacional

La ‘Juve’ espera ratificación en el tema de sede

Wiliam Martínez

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Miércoles 13, Enero 2016 | 12:00 am

OSCAR-JIMENEZ

La Fesfut definirá o no el cambio de sede. /Archivo DEM

Los presidentes de la Primera División aprobaron el pasado lunes la moción  presentada por el Juventud Independiente para jugar el torneo Clausura 2016 en el estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután, y no hacerlo ya en la cancha ecológica del complejo deportivo de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

En la asamblea de presidentes realizada en las oficinas de la primera división profesional, se acordó el cambio de sede con nueve votos de 12 posibles. Es decir, con un 80 % de aprobación.

publicidad

Tras el visto bueno, se trasladó el acuerdo de Junta Directiva al Comité Ejecutivo de  la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), quien será el ente encargado de ratificar o desaprobar el cambio de sede del cuadro juventino en los próximos días.

En la recta final del torneo Apertura 2015, L.A. Firpo, equipo de la segunda división, compró los derechos de la categoría del Juventud Independiente para participar  en el torneo Clausura 2016 en la Primera División, de ahí, la solicitud de la dirigencia usuluteca por jugar sus compromisos como local en el estadio Sergio Torres Rivera.

Raúl Galo, presidente del L.A. Firpo, tras el acuerdo tomado por los presidentes de la Primera División, expuso: “Gracias a Dios tuvimos una respuesta positiva. Estamos agradecidos con los clubes de la primera categoría por su apoyo con la mayoría votos para jugar en el Sergio Torres Rivera. Ya se dio el primer paso y luego vienen los requisitos que hay que llenar y solventar en la Fesfut, pero ya con el apoyo que hemos tenido ha sido algo significativo”, dijo el pope firpense.

Ahora, el cuadro usuluteco tendrá que esperar la aprobación o no de su sede en Usulután por parte de la Fesfut, entidad federativa que pidió como primer requisito que Firpo obtuviera el apoyo mayoritario de los 12 equipos del circuito mayor en una asamblea general de presidentes.

En dicha reunión de presidentes no se tocó el tema de cambio de nombre, por lo que L.A. Firpo deberá jugar como Juventud Independiente hasta concluir esta campaña. En la primera fecha del torneo Clausura 2016 el Juventud Independiente visitará el próximo sábado al Santa Tecla F.C. a las 4:00 p.m.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

C.D. Chalatenango no presentó inscripción

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) confirmó hoy que C.D. Chalatenango fue el único club de …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta jugará partido en apoyo al presidente del Santa Tecla

La selección salvadoreña de fútbol y un combinado de jugadores de los equipos de Primera División …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons