Cerrar [X]

Deportes

La Juve hace un un guiño a Cardiff

EFE

Martes 9, Mayo 2017 - 12:00 am

El Juventus y el Mónaco definirán hoy al primer finalista de la Liga de Campeones, en una vuelta de semifinales donde el equipo juventino buscará confirmar una presencia en Cardiff que ve cercana tras el favorable 0-2 de la ida, mientras el monegasco confía en Kylian Mbappé para una remontada casi imposible.

El doblete del argentino Gonzalo Higuaín en Mónaco, hace apenas seis días, da todo el favoritismo al Juventus, que además contará este martes con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver como su equipo se planta en una final en la que ya estuvo en 2015, cuando la perdió ante el Barcelona.

En el Mónaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene un nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años y que en la ida se encontró con el muro Gianluigi Buffon.

publicidad

Pero la historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria.

Tras el resultado de la ida, las estadísticas sonríen a un Juventus que lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición (621 minutos).

El técnico Massimiliano Allegri reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido liguero, empatado contra el Torino (1-1), y alineará en el Juventus Stadium a su mejor once para completar el trabajo realizado en el estadio Louis II de Mónaco.

Así, por delante del portero y capitán Gianluigi Buffon, actuarán Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, que descansó en liga, con los brasileños Dani Alves y Álex Sandro, también reservados el sábado, ocupando los dos laterales.

En el centro del campo, Allegri recuperará al alemán Sami Khedira, que se perdió por sanción el partido de ida, y le alineará al lado del bosnio Miralem Pjanic.

Tras quedarse por sorpresa en el banquillo en el principado, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado debería volver al once titular, formando una línea de tres junto al argentino Paulo Dybala y al croata Mario Mandzukic.

El único delantero será el “Pipita” Higuaín, que contestó a los que le reprochaban su falta de carácter en los partidos importantes con un doblete decisivo en Mónaco.

El argentino llega a los compases final de esta campaña en gran estado de forma y también vio puerta en el choque liguero contra el Torino, cuando entró en la segunda mitad y evitó la derrota en el tiempo añadido con su vigésimo cuarto gol de la temporada.

En los últimos 55 partidos disputados, el Juventus sólo concedió dos goles en casa: ante el Bayern Múnich, en los octavos de final del curso pasado; y ante el Atalanta, en la Copa Italia, en una victoria por 3-2 del pasado enero.

El cuadro turinés está a un paso de la final de Cardiff, en un año en el que también acaricia su sexto título consecutivo en la Serie A y la Copa Italia, en donde jugará la final contra el Lazio, el próximo 17 de mayo.

El Mónaco, que acaricia su octavo título liguero en Francia, colocará sus esperanzas de remontar en Turín en su prolífico ataque, el tercero más goleador en Europa, para clasificarse así a su segunda final de “Champions”, después de la de 2004 (derrota ante el Oporto).

El delantero Kylian Mbappé, quien jugó apenas los últimos 10 minutos en la victoria liguera del pasado sábado ante el Nancy (0-3), encabeza las flechas ofensivas de los monegascos, junto al colombiano Radamel Falcao (28 goles en 40 encuentros).

21 años

El Juventus acumula más de dos décadas sin alzar la Champions, desde 1996.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons