Cerrar [X]

Entretenimiento

“La La Land”, en busca de “los cinco grandes” premios de los Oscar

EFE

domingo 19, febrero 2017 - 8:58 am

“La La Land” tiene en su mano lograr el denominado “Big Five” (“los cinco grandes”), en referencia a las cinco principales categorías de los Óscar (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guion), un logro que únicamente han logrado tres cintas en la historia.

A lo largo de la historia, 43 largometrajes han logrado nominaciones en esos cinco campos, pero únicamente “It Happened One Night” (1935), “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1976) y “The Silence of the Lambs” (1992) lograron la proeza de llevarse todas esas estatuillas.

El musical de Damien Chazelle, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles (California), parte como la gran favorita en la 89 edición de los Óscar con un total de 14 nominaciones, la misma cifra récord que “Titanic” (1997) y “All About Eve” (1950).

publicidad

El filme podría, incluso, igualar o superar la cifra histórica de 11 estatuillas doradas, una marca en posesión de “Ben-Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “The Lord of the Rings: The Return of the King” (2003).

La gala, tras dos años de ausencia de actores negros nominados, volverá a contar con una fuerte presencia de esa minoría gracias a la inclusión de seis intérpretes entre los 20 aspirantes: Denzel Washington (“Fences”), Mahershala Ali (“Moonlight”), Ruth Negga (“Loving), Viola Davis (“Fences”), Naomie Harris (“Moonlight”) y Octavia Spencer (“Hidden Figures”).


Incluso un latino como Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, podría unir su nombre al de otros ilustres en caso de llevarse el trofeo a la mejor canción original, por “How Far I’ll Go”, de “Moana”.

Si obtuviera la estatuilla, Miranda ingresaría en el selecto club de los “EGOT”, ganadores de los premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony, una lista compuesta hasta ahora por 12 nombres: Rita Moreno, Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers, Mel Brooks, Audrey Hepburn, Mike Nichols, John Gielgud, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Scott Rudin y Robert Lopez.

La tan ansiada diversidad estará muy presente en la ceremonia del día 26 a través de la presencia de títulos como “Moonlight”, “Lion” -ambas con seis nominaciones-, “Fences” -con cuatro- y “Hidden Figures” -con tres-, obras que pelearán por el Óscar a la mejor película junto a “La La Land”, “Arrival”, “Hacksaw Ridge”, “Hell or High Water” y “Manchester by the Sea”.

El talento negro estará muy presente en otras categorías como mejor director y mejor guion (Barry Jenkins, por “Moonlight”) mejor fotografía (Bradford Young, por “Arrival”), mejor montaje (Joi McMillon, por “Moonlight”) y mejor película (Kimberly Steward, por “Manchester by the Sea”).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así se entretiene el hijo de Shakira mientras ella trabaja

Sasha Piqué, el hijo menor de Shakira y Gerard Piqué, se entretiene practicando tenis mientras su …

MÁS INFORMACIÓN
“El exconvicto más sexy del mundo” y Chloe Green se convirtieron en padres

Jeremy Meeks, apodado “El preso más sexy del mundo”, y la hija del dueño de la …

MÁS INFORMACIÓN
¡“El Bolero de Cristal” llega más picante que nunca!

La exitosa obra teatral vuelve al Teatro Luis Poma cargada de más música, más chismes y más sát...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.