Cerrar [X]

Deportes

La Licencia de Clubes sería rigor hasta 2019

Astrid Mejía

miércoles 4, julio 2018 - 12:00 am

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha creado una Comisión de Licencia de Clubes que velará por el cumplimiento del Reglamento para la Concesión de Licencia de Clubes a los equipos de Primera División, a fin de que éstos se acerquen al profesionalismo, pero acatar dichos lineamientos no será requisito de inscripción para el torneo Apertura 2019.

De acuerdo con Wendy Funes de la Comisión de Licencia de Clubes de la Fesfut, “para este torneo se les va a empezar a pedir que presenten la documentación a todos los equipos, para que la vayan completando de cara al próximo año que sí se pretende que los clubes ya cuenten con Licencia”.

En el criterio para la concesión de la Licencia que se ha comenzado a trabajar es la infraestructura, haciendo observaciones a los estadios que los equipos han escogido como sedes, dándoles un plazo de 30 días para evacuar las recomendaciones, pero muchos no alcanzarán a salir a tiempo para el Apertura 2018.

publicidad

Los únicos estadios que superaron las exigencias de Concacaf fueron el Cuscatlán de Alianza, Las Delicias de Santa Tecla y el Jorge Suárez Landaverde de Metapán, escenarios que ya han albergado Liga de Campeones de Concacaf.

En cuanto a los criterios deportivos, el Reglamento exige a los clubes afiliarse a un equipo femenino que debe ser registrado en la Fesfut, a través de la Liga Femenina, la cual emitirá una certificación de inscripción.


Sobre este criterio Wendy Funes dijo que es un requisito que se les irá solicitando a los equipos “a futuro, por exigencia de FIFA y Concacaf”, organismos que le están apostando al desarrollo de fútbol femenino.

Pero en la Fesfut aún no se ve que estén abordando este punto con la seriedad que merece, pues no hay presión y, de momento, el único club de la Primera División que cuenta con un equipo femenino es Alianza.

Además de estos puntos, los equipos deben cumplir con criterios administrativos, financieros y legales, aunque todo pinta que los equipos no acatarán los lineamientos mientras Concacaf no los prive de participar en sus torneos, porque, por hoy, la Fesfut ha sido muy blanda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.