Cerrar [X]

Deportes

¡La Liga arde!

EFE

lunes 18, abril 2016 - 12:00 am

messi

Aunque el astro Lionel Messi marcó el gol número 500 en su carrera, el Barcelona F.C. volvió a perder. Esta vez por la Liga Española. Jugaba en su casa, el Camp Nou, frente al irregular Valencia, que vulneró su feudo y lo derrotó 1-2. El mes de abril para los dirigidos por Luis Enrique ha sido nefasto, pues en solo tres semanas, un equipo que parecía imbatible, ha perdido cuatro encuentros cruciales.

La mala racha del equipo catalán comenzó el pasado 2 de abril. Su archienemigo, el Real Madrid, también lo derrotó 1-2 en el Campo Nou. Una semana después fue la Real Sociedad quien venció a los barcelonistas, 1-0, en el campo de Anoeta, en San Sebastián.

Por si fuera poco el Atlético de Madrid lo eliminó de la Champions League, el pasado miércoles lo derrotó 2-0 en el campo del Vicente Calderón, en la capital madrileña.

publicidad

La cuarta derrota del Barcelona, esta vez a manos del Valencia, aprieta la Liga española. El equipo en el que brillan los suramericanos Lio Messi, Neymar y Luis Suárez, desperdició una ventaja que llevaba sobre los escoltas de la tabla, y aunque se mantienen de líder, con 767 puntos, el Atlético de Madrid igualó su puntaje, mientras que el Real Madrid está a solo un punto del liderato. El pasado 2 de abril, la ventaja de los culés frente a los merengues era de 12.

Por eso el gol 500 de Messi no se celebró como estaba planeado, y por el contrario las caras largas fueron el denominador común ayer en el Camp Nou de Barcelona.


A la Liga le restan cinco jornadas, es decir, 15 puntos. El Barça será campeón si gana los cinco partidos, aunque sus dos perseguidores consiguieran sumar todos los puntos, pero ya no puede permitirse ni un tropiezo. Le quedan dos partidos en casa y dos fuera. Recibirá a Sporting y Espanyol y visitará a Deportivo, Real Betis y Granada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.