Cerrar [X]

Deportes

La Liga continúa

Jorge Benítez

sábado 30, septiembre 2017 - 12:01 am

La Liga Mayor de Fútbol iniciará hoy la jornada 12 del torneo Apertura 2017, luego que el pasado jueves, su máximo dirigente, Lisandro Pohl, anunciara la desafiliación de 11 de 12 equipos de la Primera División de Fútbol  de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

El primer partido será entre Pasaquina y Metapán, en el estadio San Sebastián;  los “Burros” jugarán su primer partido sin Omar Sevilla y recibirán a los “Caleros” que están en la segunda posición y tienen una racha de cinco partidos sin conocer  la derrota.

Caso contrario se dará en el estadio Gregorio Martínez, el cual será testigo del regreso del técnico Willian Renderos Iraheta al A.D. Chalatenango, que es sotanero y desconoce la victoria desde hace siete partidos; el cuadro “Norteño”, recibirá al Municipal Limeño, golpeado en las últimas jornadas, que tratará que los “Duros” paguen los platos rotos para volver a la senda de la victoria.

publicidad

El tercer juego que debía disputarse este día era el Sonsonate contra Águila en el estadio Ana Mercedes Campos, pero éste no se llevará a cabo después que el equipo emplumado decidiera no presentarse al compromiso al ser el único club de la camada que no estuvo de acuerdo con la separación Primera-Fesfut.

 


Jornada dominical

Mañana, el balón de la “Primera” rodará en el mítico estadio Oscar Alberto Quiteño, donde se jugará el partido más llamativo del inicio de la segunda vuelta, ya que los “Tigrillos” del FAS recibirán al “Bicampeón” Santa Tecla; los dos equipos llegan con la misma cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos. Los “Pericos”, tienen la tercera ofensiva más goleadora del torneo (18 goles) y se enfrentará a la zaga del “Rey de copas” que es la menos goleada (nueve anotaciones).

Por otro lado, los “Toros” de Luis Ángel Firpo tendrán la oportunidad de alcanzar en puntos a los “Coyotes” del Audaz, el duelo se realizará en el estadio Sergio Torres Rivera de la ciudad oriental de Usulután.

Dragón, por su parte, de la mano de “Chirolón” Burgos, intentará reivindicarse ante su afición y, para empezar a dejar los puestos de abajo, tendrá que ganarle al Alianza, líder invicto, que viene de vencer a su “Hermano menor” (Águila) en el Barraza, mismo escenario que acudirá este choque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.