Cerrar [X]

Deportes

La liga retorna con derbi santaneco

Andrés Dimas

sábado 7, octubre 2017 - 12:00 am

C.D. FAS derrotó 2-0 al Isidro Metapán en la primera vuelta del torneo Apertura 2017. /DEM

Tras la polémica entre la Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), este fin de semana regresa el fútbol nacional en su jornada 13 con un interesante derbi santaneco por los primeros lugares de la tabla.

Este día, el estadio Jorge “Calero” Suárez albergará el encuentro entre Isidro Metapán y FAS, en un duelo por el segundo y tercer puesto. Los metapanecos que están segundos con 20 unidades deberán evitar que sus vecinos, que poseen 17 puntos, les alcancen.

publicidad

Los caleros realizaron una primera vuelta destacada tras ganar seis juegos. Por su parte, FAS, luego de un inicio flojo, busca continuar escalando posiciones. En la semana de descanso, los tigrillos aprovecharon para realizar fuertes entrenamientos y mejorar la condición física y la táctica a través de interescuadras.

Para el cotejo contra los jaguares, el equipo rojiazul no podrá contar con el medio Raúl Renderos que viajó con la selección nacional para enfrentarse en un amistoso contra Canadá.


En otro duelo destacado, C.D. Águila se medirá este domingo al AD Chalatenango en el Juan Francisco Barraza de San Miguel. Los emplumados, que se colocan en séptima posición, están urgidos de puntos e irán por la victoria ante los alacranes que se ubican últimos.

No obstante, no será un duelo fácil para los dirigidos por el técnico aguilucho Osvaldo Escudero, quien no contará con el veterano Deris Umanzor ni con Érick Villalobos por lesiones, además de su portero titular Benji Villalobos que cumple compromiso con la Selecta.

En el Estadio Cuscatlán, el líder invicto del torneo Alianza FC se juega su racha ante el Sonsonate. El equipo albo sufre las bajas de los seleccionados nacionales y del arquero uruguayo Rafael García, que enfrenta la fase final de una lesión. Asimismo, el delantero Rodolfo “Fito” Zelaya es seria duda para el encuentro.

Por su parte, el cuadro cocotero viene animado luego del debut del joven atacante Isaí Aguilar, goleador de Turín FESA en la tercera división. Los pupilos del exaliancista Rubén Alonso desean salir del noveno escalón y alcanzar puestos de calificación para los cuartos de final del Apertura 2017.

Completan la fecha, el Santa Tecla vs Dragón, Audaz vs Pasaquina y Municipal Limeño vs Luis Ángel Firpo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.