Cerrar [X]

Deportes

La Liga vuelve acción

Redacción Deportes

Miércoles 26, Abril 2017 - 12:00 am

El Barcelona juega hoy contra Osasuna en el Camp Nou uno de los cinco partidos que le quedan de La Liga para presionar al Real Madrid y esperar un fallo de éste para depender de sí mismo en la lucha por el título.

El triunfo de la semana pasada en el Bernabéu (2-3) ha permitido al Barça situarse líder, pero el Madrid, con un partido menos (en el campo del Celta), sigue dependiendo de sí mismo, por lo que el equipo azulgrana, además de ganar todos sus partidos, depende de un tropiezo madridista.

El equipo de Luis Enrique Martínez recibe a un rival desahuciado, con una baja autoestima y que de perder el partido y producirse un triunfo o empate del Leganés, será automáticamente equipo de Segunda, ya que solo quedarán cuatro partidos y la diferencia entre el colista y el equipo madrileño sería precisamente de 12 puntos, con la diferencia de goles para el conjunto de Asier Garitano.

publicidad

Con la inercia que lleva el Barcelona tras la victoria en el clásico y el momento de Osasuna nada parece apuntar a que el equipo de Luis Enrique vaya a sufrir para llevarse un triunfo que le permitirá presionar a los madridistas, que justo cuando acabe el partido del Camp Nou jugarán el suyo en el campo del Deportivo, justamente donde el Barça hace unas semanas cayó por 2-1.

El Real Madrid, por su parte, pretende contrarrestar en Riazor la derrota en el clásico, a costa de un Deportivo que quiere la revancha de lo que ocurrió en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, al caer en el tiempo de descuento (3-2), y que de consumarla, sellaría prácticamente la permanencia.


Después de dejar escapar la oportunidad única de sentenciar la lucha por La Liga ante el gran rival y delante de su afición, el Madrid no tiene tiempo para las lamentaciones.

Pese a la derrota en el clásico todo sigue en manos de un Real Madrid que perdió el liderato, pero que aún tiene una jornada por recuperar con el partido aplazado en Vigo ante el Celta. Sin embargo encara los seis encuentros restantes como finales, la primera con las bajas de Sergio Ramos y Gareth Bale.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi vale por cuatro

El Barcelona goleó ayer al Eibar y sumó el pleno de cinco victorias en LaLiga Santander, en un enc...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.