Cerrar [X]

Editorial

La mala imagen de las instituciones del Estado

Alvaro Cruz

viernes 2, febrero 2018 - 12:00 am

El presidente Sánchez Cerén, la Asamblea Legislativa y el Órgano Judicial están reprobados en sus gestiones respectivas por la población, según refleja la encuesta que hemos publicado esta semana.

Los resultados deberían llamar a los funcionarios y a la ciudadanía a una profunda reflexión ante los acontecimientos que tenemos en el futuro cercano: dos procesos electorales en los que tendremos que renovar la Asamblea Legislativa, un tercio de la Corte Suprema de Justicia y la presidencia de la República.

La encuesta refleja que la población está sumamente insatisfecha con nuestra clase dirigente, por igual con el presidente de la República, que con los diputados y magistrados de la Corte Suprema. Además, los partidos políticos en general tienen un 77% de opiniones negativas, la población guarda una profunda desesperanza de que la situación del país mejor y eso es preocupante.

publicidad

Esto es un enorme desafío de los próximos funcionarios que sean electos para cambiar esta percepción terrible que tienen tanto ellos como las instituciones que dirigen. Pero sobre todo se trata de un enorme desafío de la ciudadanía  en renovar a las autoridades que sean electas en los próximos dos comicios. Esa es la gran responsabilidad que tenemos y no podemos obviarla con llamados absurdos al abstencionismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.