Cerrar [X]

Deportes

“La mala organización y planificación fueron los obstáculos en este proceso”

Astrid Mejía

Jueves 8, Septiembre 2016 - 12:00 am

maradiaga

Justo hoy, la Selecta cumple un año sin darle alegrías a una afición sedienta de triunfo. Fue el 8 de septiembre cuando obtuvo su última victoria. Nadie se imaginaba que ese 1-0 frente a Curazao, a estadio copado, que generó muchas críticas por el discreto planteamiento de Jorge “Zarco” Rodríguez, sería el último recuerdo de felicidad…

Pero no lo dejaron continuar y trajeron a Ramón “Primi” Maradiaga. Tampoco nadie se imaginaba que sobre el hondureño recaería el récord más triste de la Selecta, con 13 partidos sin conocer el triunfo. Se despide “el Primitivo” como cuando inició, con una derrota de 3-1. Aquella vez frente a Haití y ahora ante Canadá.

Pero, claramente la culpa de la peor racha en la historia de la Selecta no recae únicamente sobre Maradiaga. Nada cambiará si la Fesfut continúa improvisando. El hondureño se va. Pero, “el enemigo está aquí”, dijo en su momento el todavía seleccionador de El Salvador.

publicidad

“La mala organización y planificación fueron los obstáculos en este proceso. Cambiando esto, se pueden dar pasos”, acuñó este martes el entrenador en referencia al cúmulo de limitantes que encontró desde su llegada. En su primera convocatoria, los seleccionados se fueron a huelga exigiendo mejores condiciones.

Luego ha batallado con incumplimiento de pago por sus servicios; equipos que no prestan a los jugadores; incapacidad para gestionar canchas para entrenar, como le sucedió al solicitar el estadio Universitario y, la última, gestionarse a sus espaldas en el hotel de concentración un nuevo intento de soborno a la selección nacional, por ganar, empatar o perder su último juego ante Canadá.


Reconoció Maradiaga en su última conferencia que “no hay satisfacción de los dirigentes, de la afición y de los medios salvadoreños” sobre su labor al frente de la Selecta, pero, ¿en serio creen que toda la culpa recae sobre él?

Partidos perdidos

De un total de 13 dirigidos son los que registró el “Primi” Maradiaga con la Selecta.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Primi” un adiós con el final más feo

La Selecta se despidió de la eliminatoria con otra derrota, perjudicada con dos goles en fuera de j...

MÁS INFORMACIÓN
Ernesto Góchez molesto con quienes le piden su renuncia a la Fesfut

Tras la nueva derrota que sumó la Selecta, la undécima bajo la dirección de Ramón "Primi" …

MÁS INFORMACIÓN
Más garantía por izquierda

Alex Larín y Jaime Alas apuntan a ser titulares el viernes ante Honduras. Juntos llevan jugando alr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.