Cerrar [X]

Deportes

La marca ‘Cristiano Ronaldo’ ya vale 54 millones

Viernes 9, Enero 2015 - 1:05 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El MundoCristiano

La imagen del futbolista portugués Cristiano Ronaldo está imparable y su valor de mercado llegó a los 54 millones en 2014, 11 millones más que un año antes, según un estudio divulgado hoy por la escuela lusa de mercadotecnia IPAM.

Este valor es, además, más del doble del que tenía en 2011, cuando la imagen del jugador estaba tasada en 24,5 millones.

publicidad

Para elaborar el estudio, IPAM utiliza una metodología científica denominada “Índice de Reputación Deportiva”, que evalúa la reputación, popularidad y notoriedad del deportista a través de varios parámetros.

El análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto de Ronaldo atribuye al futbolista un total de 88 puntos en una escala de 0 a 100.

El apartado en el que más destaca es el de su presencia en internet, donde alcanza la máxima nota posible, 100 puntos.

El informe refleja que Ronaldo genera 102 millones de referencias en Google, suma 104 millones de fans en Facebook y 32 millones de seguidores en Twitter y protagoniza 2 millones de vídeos en Youtube.

También obtiene una puntuación muy alta en términos de ingresos (99 puntos), gracias al sueldo de más de 17 millones de euros anuales que gana en el Real Madrid y los cerca de 23 millones que obtiene por derechos de imagen.

La proyección social de Ronaldo obtiene 97 puntos, gracias a sus numerosas menciones en libros y artículos científicos y a su notoriedad en las listas de celebridades, que le colocan como la quinta personalidad mundial entre las estrellas de la música, el cine, la televisión o la moda.

El estudio valora su exposición a los medios de comunicación en 82 puntos, “favorecida por su dominio de las lenguas portuguesa, española e inglesa”, y el impacto de los clubes en los que juega en 87 puntos.

Por último, el palmarés del futbolista luso queda valorado en 74 puntos, gracias a los 20 títulos que suma el jugador.

En 2014 contribuyeron especialmente las conquistas de la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y el Balón de Oro.

El autor del estudio, Daniel Sá, afirma que la figura de Cristiano Ronaldo “hace tiempo que sobrepasó el ámbito deportivo, compitiendo codo a codo con grandes celebridades como Shakira o Justin Timberlake”.

Sá considera además que la imagen del jugador, a punto de cumplir 30 años, todavía no ha tocado techo y “presenta todas las condiciones para seguir creciendo, especialmente si Cristiano Ronaldo consigue el tercer Balón de Oro”.

El próximo ganador de este premio, por el que también compiten el argentino Leo Messi y el portero alemán Manuel Neuer, será revelado el próximo lunes en la ciudad suiza de Zúrich.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons