Cerrar [X]

Editorial

La matonería cibernética debe terminar

lunes 8, febrero 2016 - 12:00 am

La denuncia hecha por La Prensa Gráfica sobre el presunto involucramiento del alcalde capitalino, Nayib Bukele, en un fraude cibernético y el ataque a dos diarios, es sumamente preocupante para el sistema de libertades del país y debe llamar a las autoridades a hacer una profunda investigación al respecto.

La trascendencia de un acto delincuencial de este nivel es terrible. En cualquier país civilizado, ningún funcionario puede emprender semejantes actos reñidos con la ley, y peor cuando se trate de funcionarios electos.

Con la aparición de las redes sociales, los medios de comunicación, periodistas y personas públicas de todos las tendencias políticas, han sufrido acoso y hostigamiento de parte de verdaderos delincuentes cibernéticos. Es evidente que muchos de esos ataques vienen alentados y financiados por grupos y personajes políticos que actúan con intolerancia, cobardía y matonería. Pero esta es la primera vez que se señala directamente a un funcionario de estar detrás de los ataques a dos periódicos.

publicidad

De comprobarse semejante revelación, la justicia debe funcionar como se merece, sin temor, sin preferencias. La democracia no puede existir sin medios de comunicación libres y el hostigamiento y acoso son formas criminales de censura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.